No comenzó con buen pie el CD Claret en este primer partido de la segunda fase en el grupo por el ascenso a la Liga EBA que le midió al Venta de Baños en el pabellón Emperador Teodosio.

La ausencia de Drame sobre la pista le pesó al conjunto segoviano frente a un rival que llegó a Segovia con las ideas claras y que apoyado en el acierto anotador de Marcos André. comenzó a marcas las primeras diferencias ya en el cuarto inicial, adquiriendo una renta que se marchó hasta los diez puntos con el sonido de la bocina finalizando el primer cuarto, y aumentó hasta los diecisiete en el segundo, cuando una canasta de Gonzalo Carral puso el 19-36 en el electrónico.

Con 16 puntos puntos de desventaja para el CD Claret se marcharon los dos equipos a los vestuarios, el visitante sabedor de que tenía el choque controlado, y el local pensando en todas las cosas que tenía que hacer bien para conseguir reducir paso a paso una distancia que no era insalvable, pero que sí obligaba a hacer un gran esfuerzo para volver a entrar en el partido.

El Venta de Baños se marchó un poco más en el electrónico, pero un triple de Jorge Mínguez significó el comienzo de la remontada segoviana, y Jorge Uriz con otra canasta de tres bajaba la desventaja hasta el entorno de los diez puntos, con el equipo segoviano aportando mucho trabajo en defensa y el Venta de Baños mostrando algunos signos de debilidad, sin las ideas demasiado claras en ataque.

Los últimos minutos

Después de un tercer cuarto en el que el CD Claret dio signos de su potencial, el partido se metió en unos últimos diez minutos con todo por decidir, ya que el 51-57 daba muestra de lo bien que se habían hecho las cosas por el lado segoviano. Pero la aparición de nuevo en la pista de Marcus André por parte del Venta de Baños vino a poner el partido más complicado para los de Cristian Álvarez, que se vieron de nuevo doce puntos abajo, obligados de nuevo a remar contracorriente y bajando sus porcentajes de acierto en los lanzamientos.

Aun así, y no sin poco trabajo, de nuevo Jorge Mínguez vino a reducir las diferencias hasta los cinco puntos (62-67), y en pleno éxtasis local, un triple de Uriz colocaba al Claret en disposición de pelear por la victoria en el partido (69-71) con casi cuatro minutos todavía por disputarse. Era el momento de los segovianos, pero a base de lanzamientos desde la línea de personal el Venta de Baños fue estirando de nuevo su ventaja y aguantándola hasta el 73-80 final.