Chivi controla el balón cerca de la banda ante la presión de una jugadora del Teldeportivo./ A.V.
Chivi controla el balón cerca de la banda ante la presión de una jugadora del Teldeportivo./ A.V.

La liga de fútbol sala femenino en su Segunda División está a un paso de finalizar, decididas ya las plazas de campeón en la figura del Teldeportivo, con el Almagro acompañándole en la fase de ascenso, y las de descenso con el Futsi Atléico Navalcarnero, el Costa Sur y el Albacete Futsal destinados a jugar la próxima campaña en la competición regional.

En el caso de los conjuntos segovianos, el Segosala acabará la competición en la cuarta plaza, al perder en la penúltima jornada en la cancha del Teldeportivo, y tener que descansar en la última fecha de la liga. Por su parte, el Unami venció en su último compromiso en casa, y todavía aspira a ocupar una de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de la Reina en la campaña 22/23.

En Gran Canaria, el Segosala Alyván cedió por 4-1 frente al campeón de la liga femenina, en un encuentro dominado por el conjunto local, pero en el que se adelantaron las segovianas con el gol de Míriam. No tardaron en remontar las componentes del Teldeportivo, que se marcharon al descanso ya con ventaja en el marcador, que ampliaron en el segundo tiempo hasta llegar al final de un partido que terminó con el pasillo de homenaje a las campeonas que hicieron las componentes del conjunto segoviano.

El Unami está cerca

Tenía el Unami un compromiso razonablemente asequible con la visita al Pedro Delgado del Costa Sur, equipo descendido desde hacía varias jornadas, y que llegó a Segovia con las jugadoras imprescindibles para poder disputar el encuentro.

Pese a ello, la primera parte concluyó sin goles, con el Unami generando sin culminar, y el conjunto canario defendiendo su marco sin renunciar a la contra. Tuvo que ser Marta, al poco de iniciarse la segunda parte, la que abriera el marcador y serenara al equipo segoviano, que poco más tarde amplió la cuenta, y entró en los últimos cinco minutos de encuentro con 3-0 en el electrónico. Laura Llorente y Carré subieron la cuenta hasta el 5-0, maquillado con dos goles en un minuto anotados por el Costa Sur que cerraron el 5-2 final.

Con este marcador el Unami llega a la última jornada de la liga en la novena posición, cerrando la temporada en la pista del Albacete Futsal. El conjunto de Enrique Molina necesita la victoria y esperar los resultados de San Fernando y Villacañas para entrar en la Copa de la Reina.

Tercera División

El FS Mariano Rico Cuéllar echó el telón a una difícil temporada tras ganar por 7-1 al CD Bupolsa FS, mientras que El Espinar Arlequín perdió por 11-3 en su visita a la cancha del River Zamora, poniendo de esta manera el punto y final a una temporada en la que ninguno de los dos conjuntos vio satisfechos sus objetivos, el cuellarano porque ha terminado en la novena plaza con 29 puntos, lejos de las posiciones de ascenso, mientras que el espinariego pierde la categoría como el farolillo rojo de la clasificación.

Por parte del FS Mariano Rico Cuéllar , el equipo de David Andrés puso con esa goleada ante el Bupolsa el punto y final a una dura temporada en la que comenzó en un gran estado de forma, pero tras el mes de noviembre comenzó a bajar el listón concediendo demasiadas derrotas que lo dejaron en la zona media de la tabla casi al principio de la segunda vuelta.

Frente al Bupolsa, el conjunto cuellarano decidió su victoria en la segunda parte, después de un primer tiempo en el que hubo más igualdad sobre la pista, finalizando con 1-1. Tras el descanso, los locales aspretaron el acelerador y cerraron la temporada con una viuctoria contundente.

A pesar del fin de liga al FS Mariano Rico Cuéllar aún le resta un partido esta temporada, será el partido benéfico ante el Inter Movistar B que tendrá lugar el próximo viernes 27 a las 21:00 horas en el Municipal Santa Clara. Además del partido habrá una rifa con gran cantidad de productos donados por empresas y comercios de la zona. La recaudación tanto de la taquilla como de la rifa irá destinada íntegramente al Proyecto ‘Corazones Fuertes y Valientes’.

En el caso de El Espinar Arlequín, prácticamente desde el inicio de la temporada sabía que iba a tener un año muy complicado, que finalmente ha culminado con un descenso de categoría que estaba decidido prácticamente desde el final de la primera vuelta. En Zamora, desde el inicio del encuentro el equipo se vio sin opciones.

División de honor juvenil

La liga en la División de Honor Juvenil concluyó el pasado fin de semana con la disputa de una última jornada en la que los dos conjuntos segovianos en la competición, el CD San Cristóbal y la EFS Valverde, tenían poco que jugarse puesto que sus posiciones en la clasificación poco iban a variar, con el equipo de San Cristóbal firmando la permanencia desde hace varias jornadas, y el valverdano confirmando su descenso a la categoría regional.

Así, el San Cristóbal cayó con claridad con el Tierno Galván, que le derrotó por el marcador de 2-10, mientras que la EFS Valverde viajó hasta la cancha del Laguna, donde disputó un encuentro bastante más igualado en el que cayó por 8-6.

De esta manera, de cara a la próxima temporada Segovia tendrá un representante en la máxima categoría juvenil con el San Cristóbal, al que podría unirse el Segosala que se proclamó campeón en una categoría regional juvenil que estuvo dominada de manera total por los conjuntos segovianos, ya que el San Cristóbal B logró el subcampeonato, y el FS Cuéllar cerró la temporada en la tercera posición.