Los conjuntos de baloncesto que militan en categorías nacional ya conocen a sus rivales de cara a la próxima temporada en la que la Primera Nacional registrará un aumento en el número de equipos, hasta llegar a los catorce, por los doce que jugaron en la categoría en la pasada campaña.
Queda un mes largo para iniciar la competición en una categoría que aumenta la representación de las provincias de la Comunidad, puesto que a las ‘clásicas’ de Ávila con La Comanda de Vico, Salamanca con el Aldeamayor, el Carbajosa o la Universidad de Salamanca, y el Valladolid con la UVa, aparece Zamora con el Club de Baloncesto, o Palencia con un conjunto como el Eldana de Dueñas.
Por parte segoviana, de nuevo saldrán a jugar dos equipos, el CD Base y el Ie University. El equipo rojiblanco mantendrá buena parte de la base de jugadores que mostraron una más que positiva evolución en el pasado curso, y aparecerá en la presente campaña como uno de los conjuntos aspirantes a ocupar una de las posiciones cabeceras de la clasificación, aunque la posibilidad de jugar por el ascenso aparece en principio como algo todavía muy lejano.
En el caso de la Ie University, el equipo siempre depende de la base de jugadores que se integran en la universidad. Después de una campaña mucho más que aceptable en su debut en la categoría autonómica, el conjunto de la Ie intentará consolidarse en la Primera Nacional, y llegar donde llegó en la temporada pasada, hasta competir con opciones de victoria por la Copa Castilla y León.