El jugador del Sierra de la Mujer Muerta sale de la defensa con el balón controlado./ NEREA LLORENTE

Los cuartos de final de la Copa Delegación de Fútbol depararon marcadores igualados en tres de los cuatro encuentros, con dos victorias locales, un empate y un triunfo visitante, por lo que la confección de las semifinales de la competición se aplaza para los partidos de vuelta, donde seguramente haya alguna sorpresa.
El marcador más claro de las cuatro eliminatorias se dio en el campo de La Lastrilla, donde el Cantimpalos hizo muy bien las cosas para doblegar al Pinillos por 1-4. Pronto se adelantaron los visitantes, y aunque el equipo local consiguió el empate antes de cumplirse la primera media hora de encuentro, el 1-2 que anotó David Cotrina pocos minutos más tarde le hizo daño al Pinillos, que encajó un tercer gol antes de la llegada del descanso, y un cuarto en la recta final del partido que colocó el 1-4 en el marcador con el que el Cantimpalos pone un pie y medio en las semifinales de la competición, aunque este torneo de Copa siempre da sorpresas.
CD Carbonero y Real Sitio cambiaron el orden de sus partidos, por lo que el encuentro de ida de los cuartos de final se disputó en el campo de Las Piscinas, donde el conjunto carbonerense hizo un partido muy serio ante un rival que partía como favorito para hacerse con la eliminatoria, pero que se encontró con un oponente que se hizo fuerte en defensa y que marcando un gol en cada tiempo logró un 2-0 que sin ser definitivo sí le da ventaja de cara al encuentro de vuelta. La inferioridad numérica con la que el Real Sitio tuvo que afrontar prácticamente la última media hora de encuentro le impidió encontrar un gol que le hubiera dejado algo más cerca del Carbonero en la eliminatoria.

 

El Real Sitio tendrá que remontar en La Granja el 2-0 que le endosó el Carbonero en el campo de Las Piscinas

Sí que está cerca la UD Villacastín, que cayó por la mínima (2-1) en el campo del campeón de la liga provincial. El Monteresma lo pasó mal en La Mina para doblegar a uno de los rivales más difíciles de ganar de la categoría, que antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya había conseguido empatar el partido que los de casa se habían puesto en franquicia con el gol de Adrián Alonso. Y el choque mantuvo las tablas hasta que ya con el tiempo reglamentario cumplido de nuevo Adrián logró marcar el segundo gol que le da al Monteresma una pequeña ventaja de cara a un partido de vuelta que se prevé apasionante en el Cristo del Valle de Villacastín.
Las espadas en todo lo alto se quedaron en el campo de La Losa, donde en un encuentro entre vecinos el Sierra de la Mujer Muerta y el CD El Espinar se vieron en un plazo de noventa minutos con la eliminatoria tanto de cara como de espaldas. Dio primero el conjunto espinariego, que con el tanto de Ismael García logró marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero tras el descanso en apenas dos minutos el Sierra de la Mujer Muerta le dio la vuelta a la eliminatoria.
Los goles de Alejandro Serrano y Miguel Sanz dejaban al equipo local con un 2-1 a media hora para la conclusión del encuentro, que el CD El Espinar aprovechó para buscar un empate que logró Diego Rodríguez. El 2-2 se quedó como el resultado definitivo que deja la resolución de la eliminatoria a expensas del encuentro que se dispute este domingo en el campo de Los Llanos.

Resultados cuartos de final ida
– Pinillos – Cantimpalos 1-4
– Carbonero – Real Sitio 2-0
– Monteresma – Villacastín 2-1
– S. M. Muerta – CD Espinar 2-2

Horarios cuartos de final, vuelta
– Villacastín – Monteresma, sábado 19.00 horas, Cristo del Valle.
– CD El Espinar – Sierra de la Mujer Muerta, sábado 18.00 horas, Los Llanos.
– Real Sitio – Carbonero, domingo 16.30 horas, Pablo Alejandro Simal.
– Cantimpalos – Pinillos, domingo 17.00 horas, La Vega.