Carrera solidaria en favor de la Asociación ‘Phelan-McDermid’

La pandemia por el Covid-19 ha afectado a todas las modalidades deportivas, y en el caso del atletismo las pruebas populares han sido suspendidas, lo que ha obligado a agudizar el ingenio a numerosas asociaciones que venían recaudando fondos a través de esas carreras.
Así que la apuesta pasa ahora por las propuestas online, como la que tiene previsto desarrollar en el mes de octubre la Asociación ‘Phelan-McDermid‘. destinada a recaudar fondos para investigar el síndrome ‘Phelan-McDermid‘, una condición genética considerada enfermedad rara, causada en la mayoría de casos por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. Esta pérdida se produce durante la división celular, cuando los cromosomas se alinean y replican, algunos de ellos se rompen y se pierden.

La asociación ha organizado un evento solidario llamado Phelan-McDermid Running Week, que consiste en una carrera virtual que, con el nombre de ‘Run Like a Hero’, se celebrará la semana del 17 al 25 de octubre en todo el mundo a través de una aplicación móvil, y que destinará sus fondos a seguir investigando sobre este síndrome, que a día de hoy no es muy conocido.

Diferentes formas de participar

Para empezar a colaborar en esta carrera solidaria hay que registrarse en www.runlikeahero.com. Se proponen diferentes distancias para poder recorrer sin límite de tiempo. Hay una propuesta inicial que incluye el ‘kilómetro 0’ para poder colaborar donando la cantidad mínima de 5 euros. Además, existen otras distancias como son las de 1 kilómetro y 5 kilómetros. Una vez registrado hay que descargarse la App Believe, que es totalmente gratuita, e ir guardando los entrenamientos a medida que se vayan haciendo. Esta aplicación está disponible tanto para Android como iPhone en diferentes idiomas. Cuando la fecha de la carrera se vaya acercando, los dorsales se enviarán mediante correo electrónico y, una vez dentro de la app, los deportistas podrán unirse a la carrera ‘Run Like a Hero’.