El entrenador del CD La Granja, Carlos Fonseca, en el banquillo, durante un partido en el campo de El Hospital. / KAMARERO
Publicidad

El Grupo VIII de la Tercera División cumplió este fin de semana su décima jornada. Con el primer tramo de la temporada consumido, empiezan a delimitarse las diferentes zonas de la clasificación. En la parte alta se encuentra la Gimnástica Segoviana, junto a equipos como al Zamora -líder invicto-, el Burgos Promesas 2.000, el Salamanca B, el Numancia B, la SD Almanzán o el Atlético Astorga, sin descartar todavía a conjuntos como la Arandina, el Real Ávila o el Cristo Atlético. Por contra, el CD La Granja, se halla intentando sacar la cabeza por encima del sótano de la tabla.

La corta plantilla con la que inició el campeonato liguero y el exigente calendario al que ha tenido que hacer frente no le han dejado sumar más de seis puntos y es antepenúltimo. “El arranque ha sido complicado”, valora el técnico Carlos Fonseca; y continúa haciendo balance de estos diez partidos: “Nunca he dispuesto de todos los jugadores y nos hemos medido a la mayoría de los rivales de arriba. Ahora nos queda el Numancia B y el Zamora y luego ya nos vienen encuentros más igualados. Contricantes más de nuestra liga”.

En medio del irregular comienzo y de los factores ajenos a los asuntos deportivos, la junta directiva comunicó que mañana, viernes, presentará su dimisión. Una decisión que lógicamente incomoda a los miembros de la plantilla, pero que tratan de llevar con la mayor profesionalidad. “Es algo en lo que nosotros no tenemos nada que ver, pero que puede condicionarnos. Aun así seguimos trabajando como siempre”, explica el entrenador.

A pesar de que los resultados no han llegado, la imagen proyectada en los últimos enfrentamientos deja sensaciones para confiar y el margen de mejora todavía tiene sangría por reducir. “Estoy convencido de que el equipo va a seguir creciendo”, apunta Fonseca; y añade: “Cometemos fallos que analizamos para mejorar. Nuestra preocupación es trabajar la defensa para no volver a repetir errores”. En la parcela ofensiva, el plantel granjeño ha ganado peso con el alta competitiva de componentes como Tomás Casas, Ramos dos Reis o Luciano Ferreira.

TODAVÍA CON BAJAS

Sin embargo, para el duelo del sábado en El Hospital, contra el Numancia B, este último jugador parece que será baja por lesión; y Jonatan Angulo ‘Jonan’ cumplirá sanción. Daniel Caño y David Sancho ‘Peli’ son duda a día de hoy; y Alfonso Berrocal y David Moreno, por su parte, continúan su recuperación. Asimismo, el ‘transfer’ de Dani va para largo y para esta jornada tampoco llegará.