Carlos Baeza no se cansa de ganar

Haciendo pareja con el zaguero francés Brefel, el valleladense se impone en la primera jornada del Frontón Series que se disputa en la ciudad francesa de Toulousse

Carlos Baeza sigue aumentando su palmarés de triunfos en un año 2024 absolutamente excepcional en lo deportivo para el pelotari de Vallelado, que ha logrado la victoria en todas las competiciones que ha disputado.
El último éxito para Baeza lo consiguió en el frontón de la ciudad francesa de Toulouse, donde se disputó la primera jornada del segundo Frontón Series, torneo organizado por la Federación Francesa, formando pareja con el zaguero galo Brefel.
En la jornada del viernes la dupla formada por Baeza y Brefel se impuso en el encuentro de semifinales a la pareja formada por el francés Moura y el vizcaíno Imanol por un doble 15/11, clasificándose así para una final en la que se midieron a Gárate y Skufca remontando la derrota por 13/15 del primera parcial para ganar el segundo por 15/10 y el tercero por 10/6.
De esta manera, Carlos Baeza es actualmente campeón de España y campeón de la Copa del Rey, ambos títulos conseguidos en abril de 2024, además de haber logrado la victoria en el torneo de Olaberrría, el Memorial Luis Baeza y el Torneo Adurtza, además de imponerse en esta jornada del Frontón Series.

PALETA ESCOLAR

 

 

03 2
Ganadores de la competición escolar celebrada el sábado./ CP VALLELADO

Durante la jornada del pasado sábado el frontón Luis Baeza de Vallelado acogió el campeonato autonómico escolar de paleta tanto en su modalidad de goma como en la de cuero. Los resultados más destacados fueron los siguientes:
Paleta Cuero Alevín / Infantil
1. Mario – Lucas (Vallelado)
2. Raúl – Eric (Vallelado)
3. Hugo – Manuel (Vallelado)
Paleta Tenis Benjamín / Alevín
1. Hugo – Íker (La Cistérniga)
2. Nicolle – María T. (Vallelado)
3. Marcos – Hugo B. (Bamar – Jaime Oñate)
Paleta Cuero Cadete
1. Álvaro / Hugo (Jaime Oñate)
2. Eros (Vallelado)
Paleta Tenis Infantil / Cadete
1. Pablo G. – Imanol – Noe (Escuela Jaime Oñate)
2. Pablo H. – César (Escuela Jaime Oñate)
3. Míriam – Raquel (Escuela Jaime Oñate).
Además, este fin de semana comienza el Campeonato de España Absoluto por Federaciones tanto en paleta como en pala corta, con Castilla y León (federación en la que jugarán pelotaris del Club Vallelado y del Club Puertas Bamar de Íscar). teniendo como oponentes dentro de su grupo a las selecciones de Navarra y La Rioja. En el otro grupo están Cataluña, Andalucía, Galicia y Castilla La Mancha.
En la primera jornada de la competición el combinado autonómico tuvo jornada de descanso, por lo que debutará el próximo fin de semana, con una segunda jornada que se celebrará en Vallelado, y en la que Castilla y León se medirá a la Selección de Navarra, dejando la jornada del del 16 de junio para enfrentarse en el frontón Adarraga de Logroño contra La Rioja.
Las especialidades van por separado (paleta y pala corta) y se clasifican para la fase final los dos primeros de cada grupo. La fase final se celebrará en el frontón navarro de Aoiz.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Vallelado celebra la final de paleta en edad escolar

El Frontón Luis Baeza acogerá más de una veintena de partidos

Tres pelotaris de Vallelado, con Castilla y León en el Nacional por Federaciones

El equipo valleladense es el actual subcampeón de España de paleta cuero

Carlos Baeza reedita su título de campeón de la Copa del Rey

El pelotari segoviano sigue siendo el gran dominador de la pelota en su modalidad de herramienta

Baeza sigue en lo más alto

El jugador de Vallelado es el gran dominador del campeonato de España de herramienta