Carla de la Fuente, en un momento de la competición que se celebró en el Centro Ecuestre. / LUCÍA CASADO
Publicidad

La amazona segoviana Carla de la Fuente, montando a ‘Fay’ se colgó la medalla de oro en la categoría de Jóvenes Jinetes dentro del Campeonato de España Menores de doma, Cecyl 2019, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Ecuestre

En el campeonato participaron los 190 mejores binomios de todo el territorio nacional en seis categorías. La joven amazona segoviana triunfó en la categoría de jóvenes jinetes, en la que compitieron una treintena de participantes.

Carla de la Fuente logró la victoria en las dos primeras pruebas, aventajando al segundo en poco menos de dos puntos, y obtuvo la segunda posición a pocas décimas del primero en la prueba final KUR (prueba libre con música) en la que, a pesar de algún fallo, logró la medalla de oro gracias a la ventaja acumulada en la general, proclamándose campeona de España de su categoría.

De la Fuente también compitió con un segundo caballo, con el que se mantuvo en la tercera plaza, lo que hizo que en el podio estuviera primera y tercera las dos primeras jornadas.

SIETE AÑOS EN EL PODIO

De esta manera, Carla de la Fuente mantiene su extraordinaria progresión, que se inició en el año 2013 cuando consiguió la medalla de bronce por equipos en el campeonato de España en la categoría infantil. Y es que desde ese año la segoviana no se ha bajado del podio en los campeonatos nacionales, sumando un oro individual y un bronce por equipos en 2014, ya en la categoría juvenil, otro oro individual y la plata por equipos en 2015, tres platas individuales en los años 2016, 2017 y 2018, jalanadas con dos oros por equipos, y este oro individual conseguido en 2019.