La amazona segoviana Carla de la Fuente, durante una competición. / EL ADELANTADO
Publicidad

La amazona segoviana del club hípico Aequima Carla de la Fuente representará a España en el campeonato europeo de doma clásica en la categoría de jóvenes jinetes, que se celebrará en Budapest (Hungría) del 16 al 22 de agosto. De la Fuente, actual campeona de España de doma clásica de dicha disciplina, lideró las pruebas de selección para los europeos 2020, consiguiendo así plaza para la competición del próximo mes de agosto.

La segoviana, que ocupa la posición número 13 en el ranking mundial de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), obtuvo la mejor clasificación de todos los participantes en las jornadas de selección para los campeonatos de Europa 2020 en la categoría de jóvenes jinetes, lo que le hace pasar directamente al equipo que la Real Federación Hípica Española enviará a Budapest para competir en el campeonato de Europa.

Será la quinta ocasión en la que De la Fuente representará a España en unos europeos, ya que ha sido integrante del equipo en las competiciones de los años 2015, 2016, 2017 y 2019.