Uno de los encuentros jugados en la categoría alevín B en el campo de Las Piscinas./ EL ADELANTADO

El campo municipal de Las Piscinas de Carbonero el Mayor acogió el XXIV Campeonato Provincial de Fútbol 7 de Base, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el C.P. Carbonero y la ayuda de varias empresas de la zona.
En esta edición tomaron parte 45 equipos integrados por 538 chicos y chicas, todos con edades comprendidas entre los seis y los quince años, repartidos en cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas) e infantil/cadete femenina. Todos ellos llegaron desde muchos puntos de la provincia como Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, La Losa, Mozoncillo, Navalmanzano, Colegio Fray Juan de Segovia, Gimnástica Segoviana, Zarzuela del Pinar y Navas de Oro, pero también desde provincias limítrofes como el Colegio Diocesano de Ávila, C.D. San Unión Delicias de Valladolid, Escolapios de Alcalá de Henares y C.D. Zona Norte de Madrid, además de los conjuntos de Carbonero el Mayor.
Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se repartieron 800 tortos de chorizo, más de 400 litros de bebida para los participantes, 650 plátanos y 800 bolsas de frutos secos. Con todo esto se consiguió que los participantes disfrutaran del auténtico espíritu del torneo, basado en la amistad y las relaciones entre los pueblos, pasando dos días de gran convivencia.

 

Dos mil personas acudieron hasta el municipal carbonerense para animar a los 45 equipos participantes

El torneo estuvo dividido en dos fases: una primera de liguillas clasificatorias de las diferentes categorías y una segunda de eliminatorias con las semifinales y las finales.
En la categoría prebenjamín el equipo del C.D. Unión Delicias de Valladolid dominó durante todo el torneo, venciendo al Carbonero C en la final. En la categoría prebenjamín B venció el Sierra de la Mujer Muerta, ganando la final a Carbonero B.
En la categoría benjamín A, dominaron también los chicos y chicas del Unión Delicias de Valladolid, ganando la final al Zona Norte de Madrid, quedando el tercer puesto para el Carbonero A. Ya en la categoría benjamín B, fueron los deportistas de Carbonero B los que se impusieron al Colegio Fray Juan y a Cuéllar C. En alevines Navas de Oro volvió a imponerse, por segundo año consecutivo, venciendo en la final a Carbonero C, en un partido que dominaron, pese a la lucha de los chicos locales, dejando el tercer puesto para el Colegios Diocesanos de Ávila. En la categoría B el equipo B de Carbonero superó a Fuentepelayo y Cuéllar B.

CAMBIO DE GANADORAS

Ya en la categoría infantil/cadete femenina, este año las tornas cambiaron y fue el Sierra de la Mujer Muerta quien se impuso al Carbonero en los penaltis tras un partido lleno de alternativas y muy buen rollo entre todas las chicas de ambos equipos. El tercer puesto fue para las jugadoras de Colegios Diocesanos de Ávila.
La climatología fue complicada, con continuos cambios de frío a calor y algún chaparrón, pero no pudo con la ilusión, las ganas y el disfrute de los más de 500 chicos y chicas y alrededor de 2.000 personas que volvieron a Carbonero para disfrutar del mejor campeonato de fútbol 7 de la provincia, que entregó sus premios a los niños y niñas participantes bajo un gran ambiente, en un acto que contó con la presencia del ciclista carbonerense Fran Herrero, tercero en la pasada Titan Desert.