Carbonero el Mayor acogió la decimotercera Edición del Torneo de Ajedrez en la Calle, uno de los clásicos del Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia, que ya suma cerca de ciento setenta participantes a lo largo de los cinco torneos disputados desde el mes de mayo. El campeonato de Carbonero ha significado una oportunidad para los jugadores provinciales de enfrentarse a rivales con un ranking muy alto como el ganador o el ya clásico en Carbonero Jorge Rentería.

El torneo comenzó a las diez de la mañana, y el público que paseaba por la Plaza de España pudo disfrutar de las partidas que disputaron los 60 jugadores en liza.

En esta ocasión el jugador soriano, Antonio Rupérez, fue el ganador de un torneo muy igualado en todo momento, con lo que se destaca como líder indiscutible de la general en el VII Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2022. La segunda posición, muy reñida, fue para el bilbaíno Iván Alonso, que acabó empatado a puntos con el tercero, cuarto y quinto, Lucía Sánchez, Jorge Rentería y Leonardo García respectivamente. La mejor puntuación en el desempate le dio la segunda plaza del podio.

La clasificación del Primer Segoviano, se la llevó Daniel Gómez, un joven jugador que acabó sexto de la general. El primer local fue Pedro Rubio, con Esaú de Andrés en segunda posición tras aplicar el desempate. En la categoría sub 14 el vencedor fue Nicolás Gómez, seguido de César Hernández y Eric Velasco. En sub 12 la ganadora fue Sara Gil, con Alejandro Navarro en segunda posición, por delante de Daniel Llorente. Por su parte, el pódium sub 10 estuvo encabezado por Diego García, Helena García y Pablo Tarancón.

Este campeonato, puesto en marcha desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor hace quince años, se ha consolidado como uno de los torneos más importantes de la provincia, ya que año tras año acuden jugadores con un gran ranking. También hay que destacar que es puntuable para el VI Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2022 y para el Torneo Interpueblos de la Diputación Provincial.

En la entrega de premios participaron la alcaldesa de la localidad, María Ángeles García, y los concejales Cristian Domingo y Juan José Sancho.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Antonio Rupérez Benito     6
2. Iván Alonso Alonso           5’5
3. Lucía Sánchez Elena         5
4. Jorge Rentería                 5
5. Leonardo García Herráez  5
6. Daniel Gómez Alonso       5
7. Marcos Polo Ayuso          4’5
8. Luis Carlos Galán Sáez    4’5
9. Damián Ángel Lorenzo    4
10. Santiago de la Cruz      4