La villa de Cantimpalos disfrutó de un buen ambiente ciclista con la disputa del Trofeo Joaquín Migueláñez para escuelas, organizado por la UC Cantimpalos, en el que tomaron parte 51 ciclistas procedentes de las Escuelas de Castilla y León.

Siete corredores, dos de ellos féminas, en categoría Promesas dieron una vuelta intensa y rápida al recorrido habilitado por la organización, dando emoción a la carrera de principio a fin, con victoria de Alejandro Rodríguez de Escuela Samuel Villacastín, y Adriana Barbero de Escuela Villamuriel.

Trece principiantes disputaron otra emocionante prueba de dos vueltas, llegando victorioso Javier Fabián, de Diego Díez Streambike y Naiara Gilmartín, del 53×13.

Más táctica fue la carrera de alevines en sus siete vueltas, con un grupo de cinco corredores de los dieciocho que tomaron la salida y que se estuvieron vigilando hasta el apretado sprint del que salieron ganadores Víctor Mena, de Diego Díez Streambike, y Angela Martínez, de Calter Bar el Túnel.

Gran fuerza demostraron los trece infantiles desde el inicio completando catorce vueltas, con un fulminante demarraje de Álvaro Barros, de Emico Menbibre, en el tercer paso por meta y una interesante persecución por detrás. Lucía García (Siro Vázquez) fue la primera infantil.