atletismo media maraton cantalejo
Llegada de uno de los corredores de la pasada media maratón. / A. MARTÍN

El atletismo fue uno de los primeros deportes en adaptarse a la ‘normalidad’ de la pandemia, y los organizadores de las pruebas retoman con ilusión la presencialidad en las carreras, como la que el próximo domingo llevará a cientos de atletas hasta la ciudad de Cantalejo, donde volverá a celebrarse la Media Maratón que organiza el consistorio briquero.

La prueba no presenta novedades sustanciales con respecto a las ediciones anteriores, puesto que el circuito, totalmente llano y asfaltado, comenzará en la plaza de España de Cantalejo, llegando hasta la localidad de Aldeonsancho por la SG-205, retornando a Cantalejo por la misma carretera, que será cortada al tráfico para facilitar el paso de los corredores.

Carrera de diez kilómetros

Además, la organización ha vuelto a pensar en los atletas que deseen participar en la prueba, pero no quieran afrontar una media maratón, ofreciendo la posibilidad de realizar solamente una vuelta al circuito, con lo que recorrerán 10.500 metros. Para esta carrera se ha abierto la participación a los atletas de 16 años, ya que para disputar ‘la Media’ hay que tener como mínimo los 18 años cumplidos.

La carrera comenzará a las once de la mañana, y se han previsto avituallamientos líquidos cada cinco kilómetros. El tiempo máximo para realizar la Media Maratón es de dos horas y treinta minutos, y las inscripciones se podrán realizar todavía en la web Runvasport hasta el 7 de octubre a las 15:00h o hasta llegar a un máximo de 400 participantes, sin permitirse inscripciones el mismo día de la carrera.

El alcalde de Cantalejo, Javier Lucas, junto a varios miembros de la Corporación, mantuvo una reunión en la Subdelegación del Gobierno para coordinar la seguridad de la carrera junto a la subdelegada Lirio Martín, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor y representantes de Protección Civil de la Subdelegación y de la Junta de Castilla y León.