Pabellón de Las Adoberas de Cantalejo, durante una competición de taekwondo. / A.M.
Publicidad

Cantalejo se ha convertido en unos los enclaves estratégicos del taekwondo regional. La involucración de la ciudad por impulsar este deporte en los últimos años, a través del club Jansu Gym en colaboración con el ayuntamiento, le ha llevado a ser una referencia nacional en el plano organizativo. La puesta en marcha de competiciones con deportistas procedentes de distintos puntos de España e incluso del extranjero hace que el entorno briquero tome dinamismo económico y repercusión deportiva en otras esferas.

Si en el pasado mes de noviembre acogió el campeonato nacional de combate de categorías absolutas y pesos olímpicos y el Autonómico de pumse y exhibición de adultos e infantiles, este fin de semana Cantalejo vuelve a ser eje regional al albergar el campeonato de Castilla y León de técnica y pumse. La competición, que cuenta con participantes de todas las provincias castellano y leonesas, se desarrollará en el pabellón de Las Adoberas desde las 15.30 horas.

Los mejores deportistas de la disciplina de taekwondo de la Comunidad tomarán parte en la ciudad para defender su valía. El encuentro está organizado por al Federación Autonómica, en ayuda de la Nacional, el Jansu Gym, el ayuntamiento de la localidad, la Junta y la Diputación de Segovia. La entrada para todos los espectadores es libre.

Exhibición en Segovia

Por otro lado, el club de Cantalejo ofrecerá una exhibición de taekwondo en Segovia el domingo, dentro del programa de actividades del día mundial del autismo. Para la ocasión, los componentes del Jansu mostrarán sus movimientos en la avenida del Acueducto. El acto está fijado a las 13.00 horas, en colaboración con Autismo Segovia.