02 2 a 1 columna corta por la derecha web
Campeonato de chito ‘Ciudad de Cantalejo’.

Después de un año sin celebrarse por culpa de la pandemia, Cantalejo recuperó el Campeonato de chito ‘Ciudad de Cantalejo’ que cumplió 22 ediciones, lo que constituye un logro importante para este deporte autóctono y para su particular afición que sabe muy bien que jugar al chito es, básicamente, pasar un rato agradable con los amigos y compañeros.

Otro logro fue la participación que no se vio afectada por la pandemia, con tan solo dos jugadores menos que la última edición, lo que demuestra la fortaleza de este evento que en esta ocasión contó con la presencia de 66 jugadores, 34 locales y 32 federados, 12 desplazados desde Valladolid.

Los pucelanos David González, padre e hijo, triunfaron entre los federados. Por parte de los locales, los hermanos Alfonso y Carlos Sanz confirmaron el vínculo familiar existente en este deporte.

El apoyo municipal estuvo a cargo del alcalde Javier de Lucas, que también participó como competidor, y de las concejalas de juventud y deportes asistidos, durante el desarrollo del juego y la entrega de premios, por la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos, que tiene como uno de sus fines promocionar estos juegos.

Finalmente, de muy importante se puede considerar el interés local que sostiene este torneo, un hecho que unido a la calidad de los participantes suscita el que acudan a él los mejores tiradores de la Comunidad que suelen ser, como en este caso, originarios de Valladolid y Segovia, lo que hace de este evento esté situado entre los mejores que se organizan en esta modalidad deportiva.

Clasificación

Federados

  1. David González (padre) y David González (hijo)
  2. Jesús Garcinuño y Dionisio Velasco
  3. Rufo Peñalva y Leandro Merino
  4. Ignacio Sanz y José de Lucas
  5. Emilio de Lucas y José Rojo

Interlocales

  1. Alfonso Sanz y Carlos Sanz
  2. Sergio Sanz y José Sanz
  3. Jesús San Frutos y Marcos Arenal
  4. Gregorio Herrero y José Luis Herrero
  5. Vicente Sanz y Justo Calvo