Los jugadores del Balonmano Nava, durante una de las sesiones de entrenamiento de la pretemporada. / A. MARUGÁN
Publicidad

El Balonmano Nava ha definido su calendario de partidos amistosos para esta pretemporada. El conjunto de Diego Dorado se verá las caras con el Balonmán Cangas, el Atlético Valladolid, el Villa de Aranda y el Ademar de León, con vistas al arranque liguero de la Asobal, que dará comienzo el 2 de septiembre.

El equipo navero se probará primero con el plantel gallego, que terminó último en la Asobal de la pasada campaña pero al no producirse descensos al no llegar a completarse todas las jornadas de la competición por el coronavirus ha mantenido la categoría. El primer test será en la localidad leonesa de Cubillos del Sil este mismo sábado (19.00 horas).

El segundo encuentro llevará al cuadro de Nava de la Asunción a enfrentarse al Atlético Valladolid, un conocido de este curso con el que se estrenó precisamente en la máxima categoría del balonmano nacional. Será el primer compromiso que disputen los hombres de Dorado en casa y lo hará el miércoles 19 de agosto (19.00 horas).

La tercera cita será contra el recién ascendido Villa de Aranda, en lo que será una prueba para uno de los derbis autonómicos que depara este curso la competición. Como ya es habitual cada verano, ambos equipos se medirán en el pabellón del municipio vallisoletano de Campaspero. Lo harán el sábado 22 de agosto (19.00 horas).

Y ya como previo al comienzo de la Asobal, el Nava afrontará su último amistoso frente al Ademar de León, de nuevo en casa. Será el miércoles 26 de agosto (19.00). Importante test contra uno de los equipos nacionales clasificados para competición europea, que servirá para calibrar el momento del plantel navero antes de medirse al BM Huesca en el inicio liguero.

partidos amistosos

Nava – Cangas
Sábado 8 agosto
Cubillos del Sil (León)
19.00 horas.
Nava – Valladolid
Miércoles 19 agosto
Nava de la Asunción
19.00 horas.
Nava – Aranda
Sábado 22 agosto
Campaspero (Valladolid)
19.00 horas.
Nava – Ademar
Miércoles 26 agosto
Nava de la Asunción
19.00 horas.