El Seghos ETM vivió un espectacular fin de semana en su doble desplazamiento a Cantabria y País Vasco, de donde retornó con dos triunfos.
En la tarde del sábado los segovianos se enfrentaban al ETM Torrelavega, un equipo que se encuentra en una posición en la tabla que no es acorde al nivel de su plantilla. La igualdad del grupo le ha llevado a una situación delicada que están intentando reconducir en las últimas jornadas alineando a su mejor equipo que se enfrentaría también al mejor plantel de los segovianos.
En el primer partido Mikel Izkue cedió en el primer set ante Marcos García, pero logró reconducir el partido en los tres siguientes, para anotar el primer punto por 1-3 (11/8, 8/11, 10/12 y 9/11).
Torrelavega igualó el encuentro al imponerse José Luis Álvarez a Fernando García por 3-0 (12/10, 14/12, 11/4). Claves fueron los dos primeros juegos que Fernando tuvo oportunidad de apuntarse, pero no lo consiguió.
TOCÓ REMONTAR
Daniel Sanz tampoco pudo puntuar contra Javier Rábago. A pesar de ganar el primer juego por 7/11 no logró imponer su juego y cedió los tres siguientes (11/2, 11/7, 12/10), lo que ponía en ventaja a Torrelavega en el marcador.
Fernando devolvió la igualdad al marcador general frente a Marcos. El cántabro se apuntó el primer juego (13/11), pero a medida que avanzaba el partido se fue diluyendo, todo lo contrario que Fernando, que fue creciendo en su juego para ganar los tres parciales siguientes (8/11, 4/11, 0/11).
Míkel puso de nuevo en ventaja a los segovianos en un partido muy disputado ante Javier Rábago. Después de perder los dos primeros juegos, sabiendo sufrir consiguió igualar el choque. Cuando parecía que tenía controlado el quinto set, su rival logró igualar el marcador y en un final de infarto donde ambos jugadores dispusieron de bola de partido, Míkel venció por 2-3 (11/9, 11/7, 9/11, 9/11, 11/13).
Daniel cerró la victoria segoviana por 2-4 frente a José Luis Álvarez imponiendo su táctica de juego para ganar por 1-3 (9/11, 5/11, 11/ y 7/11).
EL DOBLE DECIDE EN ABADIÑO
Con la moral muy alta llegó el viaje a Abadiño (Vizcaya), para jugar en la mañana del domingo contra el CTM Abadiño, un equipo con aspiraciones de ascenso que en las últimas jornadas se había dejado puntos al dar descanso a sus jugadores clave. El Seghos era un rival directo en la clasificación y por ello alineó a su mejor equipo formado por Adrián Presto, Enrique Irineu y el nigeriano Kazeem Kolawole.
Así, en un enfrentamiento con muchas alternativas en el que los segovianos se vieron en dos ocasiones contra las cuerdas, el marcador reflejó un 3-3 que obligó a jugar el partido de dobles para desempatar. Míkel Izkue y Fernando García se midieron a Adrián Presto y Enrique Irineu en un duelo que fue un resumen del enfrentamiento, una montaña rusa donde se alternaba el dominio del juego. Al final el mayor acierto de Fernando y Míkel en el quinto juego dio una gran victoria al Seghos consumado la remontada, y presentando de esta manera su candidatura a la fase de ascenso.