El Unami continúa su preparación para afrontar de la mejor manera posible la temporada de su retorno a la Tercera División, y una agradable mañana dominical jugó en el campo de La Albuera su segundo encuentro amistoso teniendo como oponente al AD Torrejón, también de la Tercera División pero en ese caso del grupo madrileño, que superó al conjunto segoviano por 1-4.

Gonzalo del Valle sigue haciendo pruebas de manera lógica, y en esta ocasión puso en liza a un equipo en el que Domingo apuntaba como central, con Víctor Velasco en el doble pivote junto a Quino. Durante la primera media hora de partido la salida del balón de los locales fue más limpia, con el Torrejón sin volcarse en la presión, pero en cuanto se hizo patente el cansancio, ya que no hay que olvidar que el Unami apenas suma una semana de entrenamientos, el equipo madrileño cogió la iniciativa.

 

Gonzalo del Valle hizo las lógicas pruebas a lo largo del encuentro que durante su primera media hora estuvo igualado

 

Con un punto por encima en el apartado físico, los visitantes se hicieron con el control del partido en el tramo final de la primera parte, marcando dos goles en sendas acciones por la banda derecha que en un momento normal de la temporada no deberían haberse culminado, pero que en esta clase de partidos suelen darse. Dio la réplica el Unami con un cabezazo de Domingo tras el saque de una falta que salió fuera por poco, pero la sensación con la que se acabó la primera parte fue que al equipo azul (ayer de blanco) se le había hecho algo largo el primer período.

MEJORÍA MOMENTÁNEA

El segundo tiempo comenzó con algo de picante con el gol del Unami apenas reiniciado el partido, con Jorge tomando el timón del equipo en el centro del campo y Alcubilla fajándose con los centrales madrileños. Pero el Torrejón reaccionó, y no tardó en volver a aumentar las diferencias con el tercer tanto.

Los numerosos cambios en ambas plantillas hicieron que el esfuerzo fuera constante, pero no así el ritmo del partido. El Torrejón marcó el 1-4 con el que se cerró el encuentro, y Gonzalo del Valle pudo seguir sacando conclusiones acerca de lo que quiere que sea su Unami en la Tercera División. De momento, el equipo está en el lógico proceso de construcción, y con el paso de los entrenamientos se irá dando forma. Ayer frente al Torrejón el plantel puso de manifiesto que todavía queda camino por recorrer.