La decimoctava jornada de la competición provincial de fútbol reafirmó al Monteresma en el liderato de la primera categoría, y deparó cambios en la zona de descenso, con hasta cuatro equipos tratando de eludir la última plaza de descenso.
En El Hoyal el líder de la competición continuó con su racha de victorias gracias a los tres goles con los que allanó su victoria en la primera parte de su partido ante un Cantalejo que no pudo remontar tras el descanso, encajando un cuarto gol en la recta final.
La sorpresa de la jornada saltó en el Municipal de Coca, donde el Cantimpalos logró su tercer triunfo consecutivo venciendo al Coca tras marcar dos goles en el primer tiempo que le dieron una renta que el equipo caucense no pudo más que reducir, pero no igualar.
En el Pablo Alejandro Simal llegó el único reparto de puntos, lógico si se tiene en cuenta la calidad tanto de Real Sitio como de UD Villacastín, tercero y cuarto de la tabla, que protagonizaron un partido de alternativas en el que los locales se pusieron por delante llegando a disfrutar de un 2-0 que los jugadores de la Unión lograron empatar para llegar a una fase final de partido muy emocionante, pero en la que ya no hubo más goles.
CD EL ESPINAR, TAMBIÉN EN RACHA
El CD El Espinar también mantuvo su racha positiva de resultados superando al CD Claret con una claridad que no se vio en una primera parte en la que el equipo espinariego no pudo abrir el marcador hasta poco antes del descanso. Ya con el 1-0, en el segundo tiempo las cosas fueron un poco más sencillas para los locales frente a un conjunto claretiano que cae a puestos de descenso.
Y lo hace porque el Cabezuela ha sumado los últimos seis puntos en juego, después de vencer por la mínima al CD San Lorenzo en un encuentro que decidió un gol de Víctor Romero a quince minutos para la conclusión. Así el conjunto cabezolano suma un punto más que el CD Claret, y de paso mete en el ‘lío’ de la permanencia tanto al Cantalejo como a la Gimnástica Ayllonesa, que reaccionó de manera brillante en el campo de El Bardal donde le marcó cinco goles al CD Prádena.
Dos equipos, Sporting Riazano y CD Carbonero, mantienen todavía una ventaja tranquilizadora con respecto a las posiciones de descenso, con sus victorias sobre CD La Granja y Mozoncillo respectivamente, que las mantienen en el centro de la tabla empatados con 24 puntos, aunque el Riazano todavía tiene pendiente un encuentro, al igual que el Cantimpalos que con su victoria en Coca ya es sexto en la clasificación.
SEGUNDA PROVINCIAL
En la segunda categoría los filiales mantienen su hegemonía en la clasificación. El Monteresma B goleó al Sepúlveda en La Mina, mientras que el Turégano B superaba al Real Sitio B por 1-3 aunque tuvo que esperar hasta el final del choque para certificar su victoria, y el Unami B dejó sin opciones al Pinillos, que durante una hora tuvo el partido igualado, pero que en los últimos treinta minutos encajó dos goles que le llevaron a perder el encuentro.
En el Municipal de Navas de Oro el CF Valseca protagonizó la remontada de la jornada, superando en la segunda parte el 1-0 con el que el equipo local se mantuvo por delante durante todo el primer tiempo. La última victoria visitante de la Segunda la consiguió el Sierra de la Mujer Muerta en La Lastrilla, con un solitario gol que le dio los tres puntos.