Aunque de puertas hacia dentro todavía colea (y mucho) la actuación del colegiado del encuentro que la Gimnástica Segoviana terminó empatando con el Leganés B, de puertas hacia fuera el equipo no solo ha intentado pasar página acerca de las decisiones arbitrales, sino que incluso ha hecho autocrítica de unos últimos minutos que tiraron por tierra el excelente trabajo realizado durante la práctica totalidad del partido.
Ya sea porque el equipo ha alcanzado una madurez que antes no tenía, porque fue tan sorprendente el empate del Leganés B que no dio tiempo a asimilar nada, o porque se ha interiorizado que protestar sirve de más bien poco, la realidad es que el acta arbitral no recoge una sola incidencia ni de público ni de jugadores , toda una buena noticia teniendo en cuenta que situaciones como la del penalti ‘dudosillo’ (por no decir directamente inventado) señalado en el descuento suele traer consecuencias indeseadas en forma de tarjetas rojas con sus posteriores sanciones.
BORRE, A LA ESPERA DE EVOLUCIÓN
En el bando local, solamente se hace constar la expulsión del preparador físico, Nacho Gonzalo por ‘dirigirse a mí saliendo del banquillo, protestando una de mis decisiones de forma exaltada. Una vez que fue expulsado se dirigió hacia mi asistente número 1, protestando la decisión tomada, teniendo que ser avisado por el delegado de campo’ tal y como señala el acta arbitral. Con seguridad habrá sanción para el ‘profe’ de la Segoviana, que no presenta más incidencias, algo que sí se hace constar en la figura de Ismael Armenteros, el jugador del Leganés B expulsado por doble amarilla, que ‘una vez expulsado y cuando se dirigía hacia vestuarios, se dirigió hacia la grada llevándose las manos a sus partes íntimas’ y que posiblemente tenga más de un encuentro de sanción.
Con Acuña lesionado y Borrego entre algodones, Ramsés no PONE excusas “porque lesiones pasan todos los equipos”
De esta manera, la Gimnástica Segoviana no tendrá más pena que la propia de haber cedido dos puntos al final, más las preocupaciones por las lesiones de Acuña y Javi Borrego. El primero estará varias semanas de baja por su rotura fibrilar en el sóleo, y el segundo sufrió un fuerte golpe por encima en la cara interna de su rodilla izquierda, que en principio no reviste mayor gravedad, pero que le impidió continuar en el campo y que en la jornada de ayer le impidió participar en el entrenamiento del equipo. Dos ausencias sensibles en la zona ofensiva, aunque Ramsés no quiso poner excusas “porque todos los equipos tienen lesiones a lo largo de la temporada y nosotros no íbamos a ser menos. Tenemos plena confianza en todos los jugadores de la plantilla porque nos han demostrado su valía”.
FUERA DEL PLAY OFF
El punto sumado ante el Leganés B es el segundo que consigue el conjunto azulgrana de los últimos doce posibles, en una racha que en esta vigésima jornada ha comenzado a tener consecuencias clasificatorias, porque la Segoviana se sitúa fuera de los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF, un hecho que no sucedía desde la jornada decimocuarta. Cierto es que el conjunto de Ramsés Gil ocupa la sexta plaza empatado a puntos con el Cacereño, quinto clasificado que se sitúa por delante de los azulgranas por su mejor average general, y que la racha del equipo coincide con malos resultados cosechados por rivales directos para el play off, pero como señaló Ramsés al finalizar el encuentro ante el filial pepinero “salir de las malas rachas es muy difícil y solo se logra con muchísmo trabajo”. Los tres encuentros frente a rivales extremeños (Don Benito, Coria y Montijo) marcarán el camino.