Publicidad

La iniciativa compartida por la Gimnástica Segoviana y El Adelantado de Segovia para que los aficionados puedan escoger al once perfecto de la historia del conjunto azulgrana, ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores gimnásticos, que han ido elaborando sus equipos perfectos de la Gimnástica Segoviana, y que tendrán la posibilidad de seguir haciéndolo al menos durante las tres próximas semanas, que son las que en principio continuará el estado de alarma.

Tienen donde escoger los aficionados gimnásticos, puesto que en los más de noventa años de historia del club, han sido muchos los jugadores que han vestido la elástica de la Segoviana, y buena parte de ellos son recordados con mucho cariño por los seguidores. Evidentemente los aficionados más veteranos tienen mucho más donde escoger, y varios de ellos nombraron a Izpizua como un guardameta de postín, aunque la ‘pelea’ en la portería, en este primer día de votaciones, se centró en tres arqueros extraordinarios, como son Carlos Aguiar, David Durán y Carmelo del Pozo, con una ligera ventaja para el segundo de ellos.

El 1-4-4-2, el preferido

En la línea defensiva, y teniendo en cuenta que la mayoría de los aficionados se han decidido por un 1-4-4-2 como sistema de juego, dos defensores se han hecho con un gran número de votos. Ramsés y Anel se han quedado en la memoria de los aficionados, y Rubén ‘Chupo’ aparece como otro de los ‘fijos’ en la línea de cuatro defensas, aunque Barba también es uno de los preferidos. También aparecen jugadores históricos como Pilín o Domingo Jimeno, algunos más actuales como César Esteban o Mario Cristóbal, u otros que entraron en la historia del club como protagonistas del primer ascenso de la Segoviana a Segunda B como es Mediavilla.

 

Uno de los conjuntos actuales de la Gimnástica Segoviana. / NEREA LLORENTE

En el centro del campo las alternativas han sido más que variadas, con Ricardo de Andrés llevándose muchos de los votos, pero en dura competencia con Miguel Polo, uno de los históricos futbolistas azulgranas que más aplausos arrancó de los seguidores gimnásticos a principios de los años ochenta.

Una dura competencia

En las otras dos posiciones de la zona ancha del campo existe una clara ‘competencia’ entre tres jugadores: Mariano Chocolate, Paco Maroto y Mariano González, aunque también hay apariciones de jugadores de mucha calidad como Fernán, Roberto, Maikel o Mayordomo, también recordados por los aficionados.

Para la zona ofensiva, los candidatos a ocupar las plazas son muchos, pero Barto aparece como uno de los jugadores más votados por la afición. El segundo de los puntas tiene más ‘candidatos’, comenzando por Agustín, el actual presidente del club, Luengo, Guerra, Ayrton, los dos ‘Marianos’ que han demostrado su polivalencia colocados tanto en el centro del campo como en la delantera, y Cid, que es el segundo delantero más votado por los aficionados.

En esta iniciativa conjunta entre la Gimnástica Segoviana y El Adelantado ya han participado jugadores y ex-jugadores del conjunto gimnástico tanto de la actualidad como históricos, así como aficionados que son habituales en la grada, y compañeros de los medios de comunicación que siguen el día a día de la actualidad del conjunto gimnástico. Las votaciones siguen abiertas, y podrán realizarse a través de la red social twitter con el hastag #OncePerfectoSego, o en la dirección de correo electrónico deportes@eladelantado.com.