Publicidad

Aún con el inicio de la temporada por definir, el CD La Granja continúa edificando su proyecto en el que será su tercera campaña consecutiva en Tercera División. Este curso será Ricardo de Andrés (1980) el encargado de dirigir la nave granjeña. El que fuera capitán de la Segoviana y técnico del conjunto juvenil de la Liga Nacional de la Gimnástica los últimos años se hace cargo del equipo de San Ildefonso y llega al campo de El Hospital con un completo cuerpo técnico en sus diferentes áreas: el preparador físico Enrique de Diego, el entrenador de porteros David Durán, y los ayudantes Pablo Ajo y Víctor Roldán.

“Buscamos que los jugadores se sientan arropados con el cuerpo técnico”, asegura De Andrés, que ha trabajado por confeccionar un banquillo con hombres de confianza; y continúa explicando: “Hay a muchas cosas que el entrenador no llega y cuanto mayor sea la ayuda, mejor será para todos”. Asimismo, la plantilla ya va sumando nombres y, a los renovados Lorenzo Aragoneses, Daniel Lázaro, Gabriel García ‘Gabi’, Borja Ramírez, David Arranz y Diego Navarro ‘Pluma’, se han unido los porteros Erik Lázaro y Erik Santiago, el centrocampista Alberto de Andrés y los atacantes Hamza Bouzizoua, Ibrahim El Guenaoui ‘Ibra’ y Ayoub El Battioui.

En ese sentido, aún quedan varias fichas por concretar. “Todavía queda bastante por hacer”, reconoce el entrenador; y añade: “Montar una plantilla siempre es difícil, pero con la situación que estamos viviendo lo es más: la mayoría de los jugadores están pendientes de sus horarios laborales y lectivos y, hasta que no los sepan, no sabrán si pueden comprometerse. Por eso tenemos que amoldarnos”. Es el caso de componentes con experiencia en el vestuario granjeño como Víctor Velasco, uno de los capitanes, o Enrique Llorente ‘Kike’. “También estamos valorando el entorno segoviano y esperamos nuevas incorporaciones”, señala.

Por otro lado, De Andrés tiene clara la filosofía a poner en liza, teniendo en cuenta el objetivo y los baremos del club: “Nuestra meta es la permanencia, ya que seremos de los equipos más humildes de la competición. Aquí todos estudian o trabajan y el fútbol es secundario. Nuestro planteamiento pasa por ser una plantilla dura y correosa, que compita bien. Después serán los partidos los que nos vayan poniendo en nuestro lugar y nos dirán si el camino es el correcto”.

La pretemporada, pendiente del inicio del campeonato liguero

La pretemporada del CD La Granja gira en torno al calendario que marque la Federación para el inicio del campeonato liguero. Teniendo en cuanto esta circunstancia, el conjunto de De Andrés se plantea empezar a principios de agosto, mediados o incluso finales. La idea, según explica el propio técnico, es “comenzar paulatinamente: ir de menos a más; ya que el parón se va a pronunciar hasta cinco meses sin tocar balón. Si bien, los jugadores llevan todo este tiempo realizando ejercicios físicos para no perder la forma, va a ser una pretemporada más costosa. Con el objetivo de que no se produzcan lesiones, no queremos cargarles al principio”.

En la misma línea, el cuerpo técnico está pendiente del arranque liguero para ir fijando un calendario de partidos amistosos que permitan medir a la plantilla la progresión de la pretemporada. “Hemos empezado a hablar con algunos conjuntos, pero todavía es pronto. Queremos jugar entre seis y ocho encuentros”, apunta De Andrés.