Primer entrenamiento del Segosala. / CD SEGOSALA
Publicidad

Hace una semana desde que el primer equipo del CD Segosala iniciara los entrenamientos. Aunque en un principio el Segosala iba a comenzar la pretemporada el miércoles 9 de septiembre, no fue hasta el lunes pasado, día 21, cuando empezaron los entrenamientos. El atraso se debió a que uno de los integrantes del equipo dio positivo en Covid-19.

“Empezamos con entrenamientos físicos para ver cómo estábamos cada uno y lo que podíamos ir haciendo al aire libre, ya que hasta el jueves no podíamos entrar en el pabellón y tuvimos dos sesiones muy intensas de físico el lunes y el martes. Yo vi muy buenas sensaciones tanto en el grupo del equipo (por el ambiente, bromas…) como en la condición física de todos. Ya después del jueves pudimos entrenar en la cancha, en el pabellón Perico Delgado, en un entrenamiento que fue mitad físico y mitad con balón, pero con muy buenas sensaciones”, cuenta Guillermo Postigo, que ha renovado con el equipo de Ángel Zamora tras pasar la temporada 2019/2020 en el filial del Real Betis.

Por su parte, Pedro Bayón, que jugará su segunda temporada con el primer equipo y la primera en Segunda División B, coincide con Postigo y apunta “ahora hay que seguir preparándonos para el primer partido con la misma ilusión de siempre”.

De momento son catorce los jugadores que participan en las sesiones de pretemporada en la primera plantilla: Jorge Cárdaba, Guillermo Postigo, Samuel Sacristán ‘Samu’, Eduardo Cubero ‘Edu’, Monir Louah, Óscar Esteban, Marcos Martín, Javito Antona, Pablo Portal, César Marugán, Adrián Esteban, Julio Miguel, Pedro Bayón y Álex Rincón.

“Las sensaciones de los entrenamientos son buenas, aunque es pronto para sacar conclusiones porque solo llevamos una semana entrenando en grupo y con un solo entrenamiento en el Perico. Nos han mandado tareas para que cada uno fuera poniéndose en forma en casa y llegar bien a los entrenamientos en grupo”, afirma Adri Esteban, uno de los porteros del equipo que, tras formarse en las categorías inferiores del Segovia Futsal y haber estado cedido en El Espinar Arlequín, llegó el verano pasado al Segosala, donde da una gran seguridad bajo los palos.

Aunque el CD Segosala ha empezado a entrenar sin su entrenador Ángel Zamora por dar positivo en coronavirus, ya han planificado el periodo de preparación de cara al debut en Segunda División B el fin de semana del 24 y 25 de octubre. Para llegar en las mejores condiciones posibles a esta cita, Benjamín Muñoz, preparador físico, ha elaborado un plan individualizado a los componentes.

“Nada más saber que jugaríamos en Segunda B tuvimos claras las expectativas: el objetivo es no descender. Aunque hay compañeros que saben lo que es jugar en esta categoría y en otras superiores, es el primer año del club y de muchos jugadores en Segunda B y tenemos que ir con los pies en el suelo, luego si podemos aspirar a más, iremos a por ello. Daremos el cien por cien en cada entrenamiento y partido para dejar al club y a la ciudad donde se merecen estar”, se sincera Adri.

El primer partido

La Federación Española de Fútbol ya tiene definido el calendario de Segunda División B de fútbol sala, que tiene previsto comenzar el sábado 24 de octubre. El CD Segosala se enfrentará al Albense en la localidad de Alba de Tormes, en Salamanca.

Texto: A.L.G.