triatlon
Cristina Mollinedo, acabando el segmento de natación./ TRIATLÓN LACERTA

El pasado sábado se celebró en ‘El Anillo’ de Cáceres el Campeonato de España de Acuatlón, que compartía fecha y circuitos con el Campeonato del Mundo de esta modalidad. Participaron en esta prueba Cristina Mollinedo y Carlota Cecilia representando al C.D. Triatlón Lacerta.

En la competición se nadaban 1000 metros en las aguas del embalse Gabriel y Galán y se recorría por dos veces el circuito de carrera a pie hasta completar 5 kilómetros. Cristina hizo valer su gran estado de forma para conseguir un fantástico séptimo puesto en su categoría. Terminó la natación en 17 minutos, con el sexto mejor tiempo, salió sin problemas de la transición y corrió los 5 kilómetros por debajo de 23 minutos.

Carlota tomó la salida en la categoría cadete, en la que se nadaron 500 metros y se completó una vuelta al circuito de carrera de 2,5 kilómetros. Carlota hizo una muy buena natación, al mismo ritmo que Cristina, terminando en 8 minutos y medio su recorrido, y demostró su mejora en el segmento a pie que terminó en 12 minutos, cruzando la meta en la posición vigesimoctava.

Tras sus respectivas competiciones las segovianas tuvieron la ocasión de ver cómo David Castro se proclamaba campeón del mundo de la especialidad, con Ander Noaín en el tercer cajón del podio y a Sara Pérez Sala conseguir la medalla de plata en la competición femenina.