dep2 2 WEB 3
Un momento del triatlón de Copa del Rey de Roquetas de Mar. / E.A

Una delegación del Triatlón Lacerta viajó el pasado fin de semana a Roquetas de Mar (Almería) para participar en la Copa del Rey de Triatlón y en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos. La Copa del Rey se celebró el sábado en la modalidad de contrarreloj por equipos, y en esa misma modalidad competían también los menores.

La competición empezaba para el club el sábado con el equipo masculino de la Liga Talento: Alejandro de Santos, Carlos Gómez, Jorge Garrido, Lucas de Santos, Mateo Moreno y Víctor del Río lograron el octavo puesto entre los equipos de la Segunda División Nacional.

Por la tarde, el equipo senior masculino, con Gabriel Bravo, Jesús Herranz, Jorge del Barrio y Rubén Marugán, que entró en meta en el puesto 70 de los 151 equipos participantes en la categoría élite masculina. El domingo se disputó la prueba de relevos. En el primer relevo salía Rubén; el segundo lo tomó Jorge y Jesús entró en meta con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 10 segundos para el equipo, que quedó en la posición 63 élite.

Mientras, en relevos de talentos masculina, el club presentaba dos equipos: uno compuesto por Víctor, Carlos y Lucas, que completó el recorrido en 1:15:09, entrando en meta en la posición 35 de la general, consiguiendo el décimo puesto de la Segunda División de la Liga Talento, y otro compuesto por Mateo, Álex y Jorge que con un tiempo de 1:18:54 hicieron el puesto 14 de la categoría Open.

Por último, la salida de la competición de Relevos Talentos femenina estaba prevista a las 13:20 y allí se estrenaba un equipo muy joven en una competición nacional. Carlota Cecilia tomaba el primer relevo, seguida de Sofía Gómez, y culminó la carrera Celia Estremera. Las tres destacaron en el segmento de natación y pararon el crono en 1:35:05, entrando en meta en la posición 34 de la general.