Un año más, el Gimnasio Jansu Gym de Cantalejo se lanzó al ruedo con la organización del Open de Taekwondo Ciudad de Cantalejo que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad briquera y la Diputación Provincial, así como de la Federación Territorial y la Española que dotó el evento de la categoría nacional con el incentivo de puntuar para el ránking nacional senior.
Así, con un gran ambiente en las gradas y mucha competitividad sobre los tatamis situados en la pista del pabellón de Las Adoberas los combates se fueron sucediendo hasta llegar a las rondas finales, algunas de ellas con protagonistas segovianos.
Así, en lo que se refiere al club Miraflores Bekdoosan, acudió a la cita con seis deportistas, que lograron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
Dentro de la categoría cadete, Sergio Tapias se hizo con la plata en la categoría de menos de 37 kilos, después de superar tres combates para ceder en una final trepidante frente a uno de sus rivales habituales.
Ya en la categoría júnior, Marcos San Lorenzo se colgó la medalla de bronce en la categoría de menos de 55 kilos, perdiendo contra el rival que ya tuvo la semana pasada en el Open de Plasencia, y que a la postre sería medalla de plata.
Dentro de la categoría sénior, Sandra Herrero dio la alegría en menos de 67 kilos al ganar la medalla de oro, realizando una bonita final frente a una competidora de mayor altura, imponiéndose en los dos asaltos y dando muestras de la magnífica evolución que está mostrando.

También logró la medalla de oro Ignacio de Benito en la categoría de menos de 87 kilos. El segoviano, que hace unas semanas regresaba a los tapices después de un parón de más de tres años, venció en la final a un rival con un amplio palmarés, en un combate muy técnico, propia de su larga experiencia.
Además, Beatriz Provencio se hizo con la plata en menos de 57 kilos, tras medirse en una final muy reñida a una deportista muy experimentada. Al igual que el resto de los medallistas de la categoría senior, al obtener medalla logró sumar puntos a su ránking nacional.
TRES MEDALLAS PARA EL RM SPORT
Por lo que respecta al RM-Sport Innoporc&TKD Zona Sur, de nuevo hizo pleno de medallas, con todos sus competidores subiendo al podio tras conseguir un oro y dos bronces.
El oro vino de la mano de Amaya Llorente en la categoría cadete menos de 37 kilos, después de realizar unos magníficos combates mostrando su evolución sobre el tapiz, mientras que los bronces llegarían por parte de Álvaro Llorente en cadete menos de 45 kilos, y Abel Labrador en senior menos de 63 kilos, enfrentándose a durísimos y experimentados rivales.
CAPTACIÓN DE TALENTOS
El próximo 15 de abril llegará el turno para los más pequeños del RM-Sport en la tercera jornada de su Liga Interna, con la que se da continuidad así al Proyecto Cantera Rm-Sport 2.0’, en el que se trabaja con el taekwondo base a través de sus acciones formativas en diferentes áreas.
La nueva jornada de liga pretende que los más pequeños sin experiencia se vayan familiarizando con las reglas, las tácticas del combate y técnica del arte marcial olímpico, modificando las reglas en función de su desarrollo psicomotriz, todo ello enfocado desde un punto de vista lúdico.
Asimismo, se desarrollará la Jornada de Captación de Jóvenes Talentos para posteriormente realizar un trabajo más específico de tecnificación con ellos dentro del Proyecto Captación de Jóvenes Talentos que tiene el club.