El delantero de la Segoviana Javi Borrego intenta llegar a un balón. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

En rueda de prensa compareció el delantero Javier Borrego (Salamanca, 1996), que se centró exclusivamente en los asuntos deportivos. “Solo penamos en mejorar y tirar del equipo hacia arriba”, subrayó. El atacante se formó en la UD Santa Marta, rival que visita La Albuera este domingo. Desde su experiencia en las filas del equipo charro, valoró: “Han hecho un gran comienzo de liga: ya han ganado tres partidos. Para mi es un encuentro muy especial ya que he estado allí más de diez años. Además varios de sus jugadores son amigos míos”.

Entre las fortalezas del conjunto tormesino, destacó: “Ángel -Lerma- lleva cinco goles y es el pichichi de la categoría. Es un jugador a tener en cuenta, pero para que un jugador marque ese número de tantos el resto de compañeros han tenido que realizar un buen trabajo. Es un equipo que hace bueno a los que meten los goles”.

Borrego ha sido una de las incorporaciones estivales de la Gimnástica, que llegó procedente del Guijuelo de Segunda División B. En las cinco jornadas que lleva el campeonato liguero ya suma tres dianas como delantero, aunque también desempeña su papel en la banda cuando así lo considera Manuel González. “Me acomodo donde diga el entrenador. Arriba por el centro me encuentro mejor, pero por jugar en banda no estoy preocupado”, comentó.