Un total de 235 deportistas se presentaron en la línea de salida de la cuarta edición de la Marcha en BTT Mar de Pinares, organizada por la Asociación Cultural La Peguera, la BTT Mar de Pinares y el Ayuntamiento de Zarzuela del Pinar.

Una excelente climatología facilitó el éxito absoluto de una prueba ciclista que apunta muy alto a tenor de la opinión unánime de los participantes. En la línea de salida se concentraron cerca de doscientos cincuenta corredores procedentes de distintos puntos de la geografía española para dar buena cuenta de unos recorridos exigentes por las dificultades orográficas de la zona. Tramos de arena pinariega, zonas embarradas lindantes con el río Cega y desniveles al alcance de los privilegiados fueron razones más que sobradas para considerar como auténticos titanes no solo a los ganadores de las distintas categorías, sino a todos los que lograron finalizar la prueba.

La asociación ‘La Peguera’ de Zarzuela del Pinar fue quien diseñó esta cuarta Carrera BTT ‘Mar de Pinares’ que habría de servir para la clasificación del campeonato provincial. En una mezcolanza entre la belleza de los paisajes por los que transcurrió la prueba y una variopinta gama de dificultades técnicas, los corredores quedaron encantados con esta propuesta deportiva.

La meta se instaló en la Cotarra de San Cebrián como atalaya inigualable para el deleite visual del ‘Mar de Pinares’. Desde este paraje, tomado literalmente por varios centenares de espectadores, los corredores que cruzaban la línea de meta se dirigían hasta la Plaza Mayor de la localidad para recibir los premios y trofeos donados por la Fundación Caja Cega / Cajaviva entregados por los patronos de dicha entidad; y los regalos de productos gastronómicos aportados por empresas de la comarca.

Los ganadores

En categoría femenina el cuadro de honor quedó establecido por: Carla López (Club Jonny Bike) como campeona; Patricia López (Club MTB de Cigales) obtuvo el subcampeonato; y Noelia Pérez (Club Rancio Bike) ocupó el tercer lugar del podio.

En la prueba senior absoluta, el título fue a parar a Fernando Blanco (Club BTT Mar de Pinares); David Berzal (Gasóleos Cantalejo HPA Bikers); y el tercer clasificado fue Jakub Stanislaw (Clínica Dental Esteban de Salamanca).

También tuvieron su merecido premio corredores de ámbito local. Los organizadores creyeron oportuno motivar a los muchos deportistas de esta modalidad ciclista existentes en Zarzuela del Pinar estableciendo una categoría específica para ellos. En este espacio ocuparon los distintos lugares del podio los corredores: Mario Benito, Rubén Arranz y José Luis Benito.

Miguel Ángel y Gelete como coordinadores de la prueba se mostraban exultantes por la acogida que había tenido esta prueba entre los especialistas. Ambos coincidían en haber cumplido sobradamente con las expectativas. Destacar la impagable labor del voluntariado que se ocupó de toda la intendencia que exigía esta carrera.