Equipo del Comercial Zamora, campeón del torneo./ ACDVC

Un total de 16 equipos procedentes de las provincias de Sevilla, Santander, Madrid, Ávila y Segovia tomaron parte en la decimoséptima edición del Maratón de fútbol sala de Bernardos, celebrado en las festividades de Jueves y Viernes Santo en el pabellón municipal de la localidad, en uno de los eventos deportivos que, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Virgen del Castillo, ha sabido mantenerse a pesar de los avatares, generando durante dos días una incesante actividad tanto sobre la pista como en sus aledaños.
Tras una primera fase de grupos donde se pudieron evidenciar las diferencias que existían entre los conjuntos favoritos a ganar la competición y el resto, los espectadores tuvieron la oportunidad de presenciar desde goleadas a partidos muy igualados. Tras la liguilla previa quedaron definidos los cruces de cuartos de final, ya a partido único.

 

Bernardos quiere al fútbol sala
Conjunto del Ana Bohueles, subcampeón./ ACDVC

La primera de las semifinales del torneo tuvo como protagonistas al Comercial Zamora, uno de los clásicos en este tipo de torneos que aspiraba a reeditar en Bernardos su victoria de la pasada edición, y a Gordillos Team, imponiéndose los primeros por 7-2 en un gran partido de fútbol sala.
En la segunda semifinal el equipo bernardino Ana Bohueles, animado por una fiel afición remontaba y superaba por 4-2 al equipo Delta, llegado desde la cercana localidad de Zarzuela del Pinar.

 

El campeón derrotó en la final al conjunto local Ana Bohueles que llegó al último partido tras remontar en la semifinal

La gran final, disputada con unas gradas repletas de aficionados, tuvo un claro dominador desde los primeros minutos. El Comercial Zamora impuso su fuerte ritmo, al igual que hizo a lo largo de todo el campeonato, y superó por un claro 7-1 al equipo de Bernardos.
De esta forma, Comercial Zamora, formado por jugadores segovianos y madrileños, se alzó un año más con el trofeo de campeón y los 2000 euros destinados al vencedor. Por su parte, el equipo de Ana Bohueles, logró los 800 euros y el trofeo correspondiente al subcampeón. Los otros dos semifinalistas también tuvieron su recompensa, el trofeo y los 200 euros en metálico. En cuanto a premios individuales, Rubén García, del equipo Ana Bohueles fue elegido como el mejor portero, mientras que el trofeo al mejor jugador recayó en manos de un jugador del equipo de Comercial Zamora.
Cabe destacar la gran deportividad presente en todos los partidos y el buen ambiente dentro y fuera del pabellón, donde antes de la final se celebró un concierto a cargo de los grupos Pájaro Mejillón y Los Birutas.