BE5G7940 jpg web
Tim van Rijthoven, celebra la victoria en semifinales. / ALBERTO SIMÓN

La lluvia no afectó a las semifinales que pudieron disputarse en la pista central tal y como estaba previsto. La primera enfrentó al francés Benjamin Bonzi al estadounidense de origen español Nicolás Moreno de Alborán ( 6/3, 4/6 y 6/2).

El primer set se lo llevó el francés que entró más concentrado al partido. Sin embargo, las ganas, el empuje y los ánimos de la grada hicieron que el segundo set cayera del lado de Moreno de Alborán. En el tercer y último set se impuso la calidad y experiencia de Bonzi que hoy peleará por el título frente al jugador holandés Tim van Rijthoven. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Espero poder seguir jugando mejorando para subir el ránking”. aseguro Nicolás.

En la segunda semifinal fue Van Rijthoven el que logró la victoria frente al francés Hugo Grenier por 7/6 y 6/2. El primer set, muy igualado, se decidió en el tie break que contó con polémica al cantar una juez de línea una bola fuera que el juez principal corrigió, obligando a repetir el punto. Grenier, muy enfadado por la decisión, mandaba en un marcador que acabo perdiendo. En el descanso pidió el cambio en juez pero sus protestas no fueron tenidas en cuentas.

El segundo set comenzó con saque para Van Rijthoven, mucho más metido en el partido, que gano su servicio y rompió el de su rival poniendo el 2-0. El holandés se hizo fuerte con su revés y no dio opción a un Grenier que se perdió en las protestas. Van Rijthoven disputará hoy a las 12.00 horas su primera final de un ATP Challenguer.