David Llorente suma una nueva medalla internacional a un palmarés que comienza a alargarse pese a la juventud del palista de Palazuelos, que en los Juegos Europeos que se están celebrando en Cracovia dentro de la modalidad de piragüismo en slalom consiguió hacerse con la medalla de oro en la modalidad de patrullas (equipos) compartiendo bajada con sus compañeros Pau Echániz y Miquel Travé en una competición espectacular en la que tomaron parte diecisiete selecciones.
La prueba que realizaron los tres palistas españoles fue prácticamente impecable, con una bajada en la que tan sólo hubo que destacar un error, el que cometió David en la puerta ocho en la que una penalización de dos segundos parecía abrir la puerta a que otras selecciones consiguieran superar el tiempo del equipo nacional.
Sin embargo, y demostrando tener un conjunto más que compensado, la Selección Española consiguió terminar la bajada con un tiempo total de 97.04 incluyendo los dos segundos de penalización, siendo junto a Polonia la única selección que logró bajar de los cien segundos. La patrulla polaca fue segunda con un crono de 98.48, con el equipo francés alcanzando la tercera posición deteniendo el cronómetro en un tiempo de 101.58 tras realizar la bajada más rápida de todos los participantes, pero a costa de cometer varias penalizaciones que elevaron demasiado su crono final. Una reclamnación puso el suspense al final de la jornada porque hacía caer a España al segundo puesto, pero finalmente el equipo nacional pudo celebrar la primera posición.
En la jornada de mañana David Llorente participó en las eliminatorias del K-1, logrando la sexta plaza de 66 participantes siendo el mejor español en la eliminatoria y clasificándose para las semifinales que se disputarán en la jornada del sábado para la que también lograron la clasificación tanto Echániz como Travé.