El popular torneo veraniego ‘Enjaluados’ de Valverde del Majano retornó en su séptima edición para proponer un torneo 3×3 de baloncesto con un formato especial que se desarrolla dentro de una ‘jaula’ en la que no hay fueras. Desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, más de 120 partidos, 55 equipos y casi 200 jugadores y jugadoras en categorías desde prebenjamín a senior y peñas disfrutaron del baloncesto.

El torneo se disputó sobre la popular jaula de PampiSport que esta vez propuso un suelo mucho más proactivo al espectáculo del basket. Y fue novedosa también la intervención de árbitros oficiales que comienzan a dar pasos en una modalidad que cada vez se extiende más.

El evento tiene lugar cada verano en el entorno de la pista de patinaje de Valverde del Majano. El club local ‘Saltamontes CB’, con la colaboración y respaldo del Ayuntamiento junto al de diversas empresas de la zona, fue el organizador del torneo.

Enjaulados 2022 contó con equipos procedentes de Segovia Capital, San Rafael-El Espinar, Cuellar… que durante tres días llenaron la pista y las gradas asegurando el mejor ambiente deportivo para combatir el calor de las noches de verano.

Además del torneo, ‘La criba de Valseca’, que comenzaba la cosecha del garbanzo el mismo día que empezaba Enjaulados patrocinó el ‘Tiro Enjaulado’ que contó con la participación de más de 40 parejas que durante un minuto demostraron su habilidad en tiro exterior.

Al final Adrián y Alberto, con 23 puntos, se hicieron con la victoria y Bea y Pablo, con 22, disfrutaron del merecido premio como finalistas del concurso.

CLASIFICACIONES

Baby Junior
1. Excuadrón
2. Teams Palazuelos Babys
Benjamín Masculino
I. Vencejos
2. Papazuelos Boys
Benjamín Femenino
1. Las Cuquis
2. The Stars
Minibasket Masculino
1. Chacales
2. Gladiadores en Valverde
Minibasket Femenino
1. Colmeneras
2. Generación 2011
Infantil Masculino
1. Basket Betis
2. Pandilleros
Infantil Femenino
1. MLM
2. AVI
Silver Masculino
1. Dream Team
2. Hot Shots
Silver Femenino
1. CD Base
2. Las Rockettes
Gold Femenino
1. SegoBasket
2. Saltamontes
Gold Mixto
1. Cochinillos Salvajes
2. Los Viejos
Gold Masculino
1. Los Viejos
2. Cochinillos Salvajes
Peñas
1. El Rayo
2. Peña Los Naranjas