02 01 david y darios web
David Burgos y Darío Cuesta, en la República Checa./ EL ADELANTADO

Durante la pasada semana se ha celebrado en la ciudad de Cesje Budejovice, en la República Checa, el Campeonato Europeo Sub-23 de Piragüismo en Aguas Bravas.

Allí tomaron parte, entre los mejores palistas del panorama actual, los segovianos David Burgos y Darío Cuesta, representando al equipo nacional español en las especialidades individuales de canoa y kayak, firmando ambos buenos resultados.

David Burgos realizó dos buenas bajadas clasificatorias en la modalidad de canoa, pero a estos niveles se pide que las bajadas sean casi perfectas, y se quedó a las puertas de las semifinales, mientras que Darío Cuesta, clasificado para las semifinales de K-1 al entrar en el grupo de los mejores en la segunda clasificatoria, se quedó muy cerca de meterse en la final en la que solamente tuvieron cabida los quince mejores.

No obstante el piragüismo segoviano no se vuelve de vacío, puesto que Darío Cuesta consiguió la medalla de plata como integrante de la patrulla del equipo español que se alzó con el subcampeonato europeo, y firmó la novena plaza en la especialidad de Slalom Extreme.