El final de la pretemporada para la Gimnástica Segoviana ha sido el mejor posible, con el equipo mostrando una gran versión en partidos como los del Tudelano o el último frente al Zamora y evidenciando que Ramsés ha conseguido formar un bloque muy acorde con su idea de fútbol, con un bloque muy adelantado en la presión tomando riesgos en el apartado defensivo, pero sin querer perder su seña de identidad de tener la posesión de la pelota, aunque no tanto para controlar el partido sino para ser vertical y generar ocasiones de gol.
Aunque el equipo comenzó el trabajo de la pretemporada con varias incógnitas puesto que faltaban un buen número de incorporaciones por llegar. Pero el trabajo paciente que fue haciendo la Junta Directiva de la Segoviana fue dando sus frutos, con las llegadas de un ‘matador’ como Javi Acuña, una buena competencia para Carmona en la portería como Julen Pagola, y una referencia en el centro del campo con el segoviano Fer Llorente.
UN EQUIPO BIEN TRABAJADO
Pero, hasta que los fichajes entraban a formar parte del club, el trabajo que iba realizando el cuerpo técnico mostraba el esqueleto de lo que iba a ser el equipo. De Frutos y López, dos centrales del mismo estilo de Javi Marcos, ayudan en la salida del balón, pero sobre todo son rápidos a campo abierto, una cualidad importante para un equipo que aspira a ser dominador desde la presión. Sin olvidar que la aparición de Sergio Arévalo en el lateral izquierdo va a poner una competencia más que interesante a Rubén, y por la derecha Adrián y Borao competirán por la plaza sin que Ramsés tenga un candidato claro para esa demarcación.
Por delante, Manu tiene una gran competencia en Fer Llorente, pero también Juan de la Mata ha mostrado una gran progresión. Hugo Díaz parece tener un sitio asegurado en la medular, ya sea por la derecha o por la izquierda.
Pero sin duda es en la zona ofensiva donde la Segoviana ha brillado con luz propia en la pretemporada. Dani Arribas, Ivo y Borrego han tenido grandes momentos en los encuentros, y tanto Javi Acuña como Diego Gómez están metiendo a Ramsés en la tesitura de cambiar el esquema y poner en el campo un 4-4-2 porque su momento de forma es espectacular.
Lo verdaderamente importante empieza el próximo fin de semana, y será en ese momento cuando haya que valorar si la Segoviana ha comenzado la competición de la mejor manera, o tiene que trabajar mucho más. La sensaciones de la pretemporada son más que buenas, porque tanto física como tácticamente la Segoviana está bien trabajada, pero de momento solo son sensaciones y esas hay que refrendarlas con puntos. Los primeros se pondrán en juego el próximo domingo frente al Atlético de Madrid B en el campo de La Albuera.
PRESENTACIÓN OFICIAL
A las siete de la tarde de mañana martes está prevista la presentación en sociedad tanto de la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana como de la equipación azulgrana que vestirá en esta campaña 22/23. El lugar escogido será la Terraza de los Moros del Alcázar de Segovia, tras el acuerdo al que llegó el club azulgrana con el Patronato del Alcázar. La directiva de la Gimnástica ha ido presentando a sus nuevas incorporaciones en diferentes sedes, dando así importancia a varios de los patrocinadores que suman ya un buen número de temporadas mostrando su apoyo al club.