Carrera pedestre y marcha 'La Revenguina'. / ROCÍO PARDOS
Carrera pedestre y marcha 'La Revenguina'. / ROCÍO PARDOS

La tercera edición de la carrera pedestre y marcha ‘La Revenguina’, que se celebró este sábado, reunió a unos 370 participantes entre las diferentes modalidades y categorías, según confirmó la organización, la Asociación de vecinos ‘San Sebastián’. El evento deportivo albergó dos pruebas por los caminos y el entorno natural de Revenga, una de 5,5 kilómetros y otra de 11, además de la marcha de andariegos, con salida y meta en las Eras de Rodrigo.

Los ganadores de la carrera larga fueron Avelino de Dios, con un tiempo de 35.04 minutos, y Noelia Vema, con 43.51. El vencedor de la competición masculina encabezó la prueba, junto a Miguel Ángel Martín y David Berzal, y fue encarando el tramo final cuando marcó distancia para sacar 16 segundos a Martín y 23 a Berzal, que completaron el podio como segundo y tercero respectivamente. En chicas, Vema lideró una carrera en la que fue segunda Heidi Christina Bessler (50.52) y tercera Yan Wang (52.21).

En la disciplina de 5,5 kilómetros se impusieron Alejandro Martín, con un registro de 21.10 minutos, y Lorena Piquero, con 29.30. En la categoría masculina completaron los puestos de podio Emilio José Barrientos, a 39 segundos, y Santiago Barrio, a 3.29 minutos, en ese orden. En la femenina, fue segunda Encarna Martínez, a 3.40, y tercera Sandra Manso, a 4.12.

‘La Revenguina’ se cerró con la entrega de premios y un sorteo de regalos cedidos por diferentes deportistas segovianos para continuar después con una hamburguesada y música a cargo de una disco móvil. El evento contó con la presencia del alcalde de Revenga, Alfonso Nevado, y los concejales del Ayuntamiento de Segovia Marian Rueda (Deportes), Raquel de Frutos (Seguridad), Miguel Merino (Turismo y Obras) y Fuencisla Yagüe (Agenda Urbana y Fondos Europeos).

Clasificaciones

Fotografías de Rocío Pardos