Los jugadores de la Segoviana se lamenta de un gol del Zamora. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA
Publicidad

La Gimnástica Segoviana continuará una temporada más en Tercera División. No tuvo el día contra el Zamora y se alejó de su habitual versión, y el conjunto de Luis David Movilla calcó el trabajo desempeñado y estudiado a lo largo de la semana. La losa por tener que ganar sí o sí fue un condicionante que presionó a la plantilla de Manuel González hasta el punto de no poder plasmar lo interiorizado en los entrenamientos. Estuvo por encima el cuadro zamorano, que a su frescura de ideas añadió gol. Dos hombres como Valentín Prieto y Sergio García acabaron con las opciones de los segovianos, que no reaccionaron hasta los últimos diez minutos donde Ivi recortó distancias.

La lectura inicial de Luis David Movilla le llevó a dibujar un esquema 4-2-2 en vez del habitual 4-3-3 que venía definiendo sus sistema. González, por su parte, planteó un once similar al de la semifinal contra la Arandina, en el que el único cambio fue la entrada de Dani Calleja en el lugar de Ivi. Los primeros trances fueron de tanteo, aunque el cuadro zamorano comenzó a llegar a la cancha contraria con mayor asiduidad. Aún sin claridad, Valentín y Dani Hernández probaron su disparo, mientras que al plantel azulgrana -hoy de azul celeste- le costó entrar en el encuentro. Además, sufrió la inesperada lesión de Javi Marcos, que tras sufrir un golpe tuvo que ser sustituido por Viti en el centro de la defensa.

La tensión jugó su papel y la Gimnástica echó en falta apoyos para enlazar pases. Poco a poco fue llegando a los dominios de Jon Villanueva y, aunque la faltó más mordiente, fue liberándose de los nervios. Sin embargo, cuando comenzaba a ser y a adquirir su personalidad, tuvo que hacer frente a un duro revés en forma puñal: Valentín adelantó al equipo rojiblanco tras remachar un balón que quedó muerto en el área pequeña a raíz de una jugada colectiva (1-0).

Con el marcador abierto, los de Movilla pusieron el partido dónde querían. Ahora era cuestión de inteligencia, de manejar los tiempos y ceder la presión a la Gimnástica, que siguió sin claridad de ideas. Obligada a marcar dos goles, no encontró una autopista accesible pero sí un abultado peaje. Tampoco aparecieron hombres como Astray o Conde en el centro y el juego gimnástico giró por bandas, sobre todo con Dani arribas y Adrián Pérez por la derecha. Fue el propio Arribas el que sacudió la ocasión más comprometida para el guardameta Villanueva con un potente tiro lejano, pero no se contabilizó más peligro. La primera parte concluyó con el gol de Valentín como protagonista, en unos primeros 45 minutos en el que el Zamora estuvo mejor plantado pero la Segoviana, sin estar por debajo, la faltó fluidez para llevar a cabo las ideas fijadas a lo largo de la semana.

En el segundo tiempo la Gimnástica siguió parco en ideas y el cuadro zamorano, con la tranquilidad que le daba el electrónico, llegó con más autoridad al perímetro defendido por Christian. Tal fue la determinación de los atacantes de Movilla que Sergio García, que acababa de entrar por Valentín, se marcó una buena jugada individual que acabó valiendo el segundo. Mazazo para el conjunto de González, que puso sobre el tablero a todos sus componentes de corte ofensivo e introdujo de golpe a Ivi, Diego Gómez e Iván Sales.

La entrada de este último activó a la Segoviana en la zona de tres cuartos, aunque la diferencia de goles era un elefante de carga. La presión hervía las plantas de los pies de los jugadores gimnásticos y no permitía materializar ocasiones. Los nervios fueron tales que Manuel González terminó expulsado del banquillo. En los últimos minutos los azulgrana se volcaron sobre el área zamorano e Ivi logró recortar distancias tras una jugada con múltiples disparos. Apuraron sus opciones, pero más movimiento de marcador.

ALINEACIONES

ZAMORA CF: Jon Villanueva, Carlos Parra, Álvaro Coque, Raúl Álvarez, Íñigo ‘Piña’, Juanan, Dani Hernández, Garban, Valentín Prieto, Carlos Ramos y Escudero.

SEGOVIANA: Christian Martín, Adrián Pérez, Rubén Yubero, Rui Fernando, Javi Marcos, Manu, Dani Arribas, Astray, Javi Borrego, Álex Conde y Dani Calleja.

ÁRBITRO: Sánchez Ingidua, asistido en bandas por Jiménez Rivero y Cubas Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Adrián Pérez, Álex Conde y Javi Borrego por la Segoviana y a Vallejo, Rubiato y Jon Villanueva por el Zamora. Manuel Gonzalez fue expulsado.

GOLES: 1-0 (min. 26) Valentín Prieto; 2-0 (min. 56) Sergio García; 2-1 (min. 86) Ivi.

INCIDENCIAS: Final de la fase de ascenso a Segunda División B, disputada en el campo de la Nueva Balastera de Palencia . Se guardó un minuto de silencia por las víctimas de coronavirus.