Con la mirada puesta en el cielo, que para el fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología anuncia frío y nieve, la Gimnástica Segoviana se desplazará hasta Soria para disputar en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio uno de esos encuentros que todas las temporadas se ponen en rojo en el calendario, porque normalmente los encuentros que el conjunto gimnástico disputa ante el Numancia B no suelen ser fáciles, y bastantes de ellos han acabado con derrota segoviana.

Sin ir más lejos, Manu González irá a Soria con un sentimiento de revancha, “puesto que ante este rival perdí mi primer partido como entrenador de la Segoviana”. El de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio “es un campo que por dimensiones y estado nos puede venir bien, pero un partido de sábado a una hora distinta nos cambia un poco el ritmo de la semana. El frío que parece que va a hacer tampoco nos va a ayudar, pero no hay excusas”.

Nunca las hay para un conjunto que ha firmado un inicio acorde con el papel de favorito que le han asignado, y al que su técnico no le puede pedir más “a nivel de resultados”, pero al que sí pide que siga “trabajando con la ilusión y la humildad con la que lo están haciendo los chicos. Tenemos que seguir sumando, que los números están ahí pero las notas se ponen en mayo, y es en ese momento cuando quiero estar con el equipo en lo más alto”.

El filial soriano mantiene intacta la seña de identidad de la juventud de sus futbolistas, pero en opinión de Manu “ha perdido jugadores importantes que a pesar de su juventud tenían mucha madurez. Tener mucha juventud está muy bien para algunas cosas, pero en algunas circunstancias cuesta. El otro día el Ávila les levantó un partido que tenían en el bolsillo con dos acciones a balón parado. Les está costando arrancar, pero creo que van a terminar bien la temporada como suelen hacer, aunque quizá no sea un candidato fijo para clasificarse entre los tres primeros”.

El equipo gimnástico tendrá la baja segura de Javi Marcos, que cumple ciclo de tarjetas “así que entre Diego Almendáriz y Viti estará la pareja de Rui, que jugará seguro”. Los lesionados Carmona y Nogueira siguen con sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Diego Gómez ha pasado por molestias durante la semana, y su concurso aparece como complicado para el encuentro que se disputará mañana, a las 15:45 horas en Soria.

JORGE SÁNCHEZ

El joven Jorge Sánchez es uno de los exponentes de la cantera azulgrana a los que les está costando hacerse con minutos en un equipo donde jugar está muy caro. Pero lejos de enfadarse por este hecho, “algo que podría suceder con otros jugadores”, en su caso el futbolista azulgrana se muestra ilusionado por aprender el ‘oficio’ en un año que califica “de transición para mí, donde estoy llevando una línea progresiva. Estoy feliz por la marcha del equipo, y tratando siempre de aportar mi grano de arena”.

Jorge considera que esta temporada “la plantilla tiene algo diferente” que va más allá de la calidad inherente al grupo de jugadores que suele tener la Segoviana. “Hay mucho nivel desde el primer jugador hasta el último, con jugadores de una trayectoria importante que se dejan todo en todos los entrenamientos y que tiene mucha ambición”.

Tanto es así que en la mayoría de los partidos, y el de Numancia B no será una excepción, “la pieza fundamental está de nuestra parte, y si el equipo sale como tiene que salir y cumple con las directrices del entrenador y lo que viene trabajando a lo largo de la semana, el sábado nos llevaremos una alegría”. Sin duda, el centrocampista tiene una confianza total en sus compañeros, “porque en mayor o menor medida todos estamos contentos y con ambición. Es importante que sigamos manteniéndonos fuertes como grupo”.