Tres años después de que el CAJ Blume organiza en las pistas de atletismo Antonio Prieto la primera edición del Memorial Isaac Sastre, llega ahora la segunda edición, porque la pandemia puede haberse llevado muchas cosas, pero no las ganas de hacer deporte y de rendir homenaje a una persona sin la que difícilmente se entendería el atletismo segoviano tal y como se conoce en la actualidad.

Así que el Blume se puso manos a la obra en cuanto las restricciones de la pandemia decayeron, y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes tendrá lugar la segunda edición del memorial, previsto para mañana domingo a partir de las diez y media de la mañana, que estará controlado por el Comité Provincial de Jueces y que tendrá cronometraje eléctrico.

En la competición tomarán parte todos los atletas con licencia federada por Castilla y León de las categorías sub-14, sub-16, sub-18, sub-20, sub23, senior y máster. Como excepción, se realizará una prueba de 1.000 metros lisos exclusivamente para deportistas de categoría senior sin licencia federativa en la que no habrá tiempos oficiales.

La organización premiará con trofeo a las tres mejores marcas absolutas de hombres y a las tres mejores marcas de absolutas de mujeres, sin que el mismo atleta pueda obtener dos trofeos. Se entregará medalla a los equipos ganadores de los relevos.

En las pruebas de menores, se entregará medalla a los tres primeros de cada prueba. En las carreras con dos o más series, el ganador será aquel que mejor tiempo obtenga de todos los participantes.

Como acto central de la competición que finalizará a las 13.45 horas, se descubrirá una placa en memoria de Isaac Sastre.