atletismo sporting
Los integrantes del Sporting Segovia, junto a Asier Sanz./ SPORTING SEGOVIA

El Sporting Segovia acudió con ocho de sus atletas al Campeonato de España Individual Sub14, que se celebró en las pistas de atletismo de la ciudad alicantina de Torrevieja durante el último fin de semana de mayo.

El conjunto segoviano fue el club de Castilla y León con más atletas clasificados para el campeonato nacional, con Asier Sanz, Celia Hidalgo, Lucía Suñer, Míriam María, Lydia Tardón, Hugo Postigo, Adrián Vázquez y Clara García.

La nota más destacada para el Sporting fue el triunfo logrado por Asier Sanz Martín en la modalidad de combinadas Triatlón C, compuesta por las pruebas de 80 metros vallas, salto de longitud salto de altura. El joven atleta segoviano realizó un campeonato impecable, logrando la medalla de oro con mejora de sus marcas personales en las tres pruebas realizadas, sumando un total de 1.526 puntos con los siguientes registros: 12.70 en 80 metros vallas; 5,63 metros en salto de longitud; y 1,57 metros en salto de altura.

Asier demostró su gran competitividad para lograr los 5,63 metros en el tercer y último intento de la prueba de longitud tras dos primeros saltos discretos, asegurando así el segundo puesto del campeonato en la segunda jornada. De forma similar, en su último intento superó la barrera de 1,51 metros en el salto de altura, mejorando después hasta lograr los 1,57 metros.

Por otra parte, destacó la actuación de Celia Hidalgo Moreno, en el Triatlón A, compuesto por las pruebas de 80 metros vallas, lanzamiento de peso y 80 metros lisos. La joven atleta del Sporting Segovia alcanzó la plaza de finalista logrando una meritoria séptima posición sumando 1.596 puntos en el global de las pruebas.