
Después de un largo paréntesis vacacional, y de unas semanas de intensa preparación física y técnica, la mayoría de los conjuntos segovianos que se integran en las ligas nacionales y autonómicas de fútbol y fútbol sala iniciarán sus respectivas temporadas con planteamientos dispares en lo que a sus objetivos se refiere, pero todos con las mismas ganas de comenzar la competición.
FÚTBOL
Con la Gimnástica Segoviana disputando mañana domingo la tercera jornada de liga, para hoy sábado está previsto el inicio de la Liga en la Regional de Aficionados, donde el Turégano y el Unami son los representantes segovianos. El conjunto tureganense, a la espera del sorteo de la ronda previa de la Copa del Rey que le puede medir a un equipo de Primera División, parte con la experiencia de haber jugado dos fases de ascenso consecutivas, aunque con la incógnita de ver cómo le ha sentado el cambio de entrenador, ahora con Paco Maroto sustituyendo a Luis Bertó en el banquillo.
Por su parte, el Unami inicia proyecto ‘casi’ nuevo, puesto que se mantiene al frente del equipo Juan Folgado. Pero la plantilla presenta un buen número de novedades, y por ello su rendimiento aparece todavía con alguna que otra duda. Pero de confirmarse las expectativas, el conjunto azul puede ser otro de los candidatos a jugar por el cambio de categoría.
En la Nacional Juvenil, de nuevo la Segoviana aparece como la referencia en un grupo III que será muy competitivo con la presencia de los equipos juveniles del Burgos, la Cultural Leonesa, el Unionistas de Salamanca, el Mirandés o la Ponferradina, además del siempre destacado Real Valladolid B. Todo un reto para los jóvenes jugadores gimnásticos.
Los ‘regionales’ de la Segoviana y el Quintanar tendrán representación tanto en la categoría juvenil como en la cadete, mientras que en la liga infantil autonómica sólo habrá representación segoviana por parte del equipo azulgrana.
En la categoría femenina, la renuncia del Monteresma a jugar en la Liga Gonalpi deja al fútbol segoviano con tres representantes en la Liga Doble G: El Club Deportivo Quintanar es el más ‘veterano’ en la categoría, mientras que El Espinar Arlequín y la Gimnástica Segoviana llegan a la competición autonómica después de haber hecho un buen trabajo en la liga provincial.
FÚTBOL SALA
Al Segosala Naturpellet le queda una semana para iniciar la liga en la Segunda Femenina, pero este fin de semana juega la Copa de la Reina en la cancha del Básico Rivas, en eliminatoria a partido único, y como quiera que el encuentro es la antesala de poder jugar partido oficial ante un rival de Primera División, hay ganas de victoria.
La liga sí comienza para el CD San Cristóbal de la Segunda División B que dirige Adrián Velasco. Encuadrado en el grupo vasco, al igual que lo está el equipo juvenil que sigue teniendo a Diego Gacimartín al frente, el rendimiento de ambos conjuntos frente a rivales ante los que no se ha enfrentado en competición oficial es toda una incógnita que comenzará a resolverse en la tarde de hoy.
En el grupo IX de la Tercera División aparecen el Segosala, descendido desde la Segunda B, el Mariano Rico Cuéllar que ha hecho cambios en su plantilla, y El Espinar Arlequín que cumple ya un buen número de campañas en la categoría. Todos ellos inician la competición este fin de semana y durante nueve meses trabajarán para conseguir sus objetivos.