Un jugador del Valencia intenta controlar un balón, en una pasada edición de la Pinares Cup. / A.M.
Publicidad

La cuarta edición de la Pinares Cup, que un año más acoge la localidad de San Rafael, arranca esta tarde a partir de las 18.00 horas y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana. El torneo de fútbol 7 base, de categorías alevín (jugadores nacidos en 2008 y 2009) y benjamín (2010 y 2011), se desarrolla en el campo de Los Pinos, un escenario adaptado a la competición sobre hierba artificial. Al igual que en ediciones anteriores, el evento deportivo vuelve a contar con algunos de los clubes nacionales más importantes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo o el Valencia. El acontecimiento también cuenta con representación segoviana, con la participación del Real Sitio CF, de la UD El Espinar y del conjunto anfitrión del CD Arcángel. En total 32 equipos que se reparten entre las dos disciplinas.

En la tarde de hoy y durante todo el día de mañana tendrán lugar los partidos de las fases de grupo y ya el domingo, desde las 9.00, empezarán los cruces entre los mejores clasificados con vistas a las finales. La entrega de trofeos está prevista para las 16.15 horas. Los campeones del año pasado fueron el Celta en alevines y el Real Madrid en benjamines.

La celebración de este torneo, además de servir de nexo entre jugadores de distintos puntos del país, supone un importante impacto económico para la localidad y alrededores, pues los protagonistas, miembros del cuerpo técnico y familiares se hospedan en la zona. Por otro lado, la organización propone una serie de premios cuya fin es la interacción y la divulgación de los valores del deporte. Por ello, reconoce a la mejor afición y la publicación de contenidos en las redes sociales.

La información y el transcurso de la cita de fútbol 7 se puede seguir en la página web pinarescup.com. En la plataforma se actualizan de forma momentánea los resultados, así como impresiones de los jugadores y los entrenadores y fotografías de los encuentros.