Los jugadores de la Segoviana trasladan una de las porterías para llevar a cabo un ejercicio./ KAMARERO

La Gimnástica Segoviana, líder del subgrupo B dentro del grupo octavo de la Tercera División, ha obtenido el aplazamiento del encuentro que debía enfrentarle en la tarde del domingo con la Cultural Cebrereña en la duodécima jornada de la competición, al confirmarse tres positivos por Covid-19 en su plantel de jugadores.

Un resultado no concluyente en un futbolista del primer equipo, tras llevarse a cabo el test de antígenos que se realiza la plantilla dos días antes del partido, puso en alerta al club que en la mañana de hoy volvió a realizar otro test al resto de jugadores, con un resultado de dos positivos más además del ‘no concluyente’, que fue confirmado a través de una posterior prueba PCR.

La entidad se puso en contacto con las autoridades sanitarias y federativas, informándoles de este hecho lo que provocó el aplazamiento del partido.

Se da la circunstancia de que el próximo miércoles el conjunto segoviano se debía desplazar hasta Miranda de Ebro para jugar frente al Mirandés B el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la competición, cuya celebración se pone ahora en duda, puesto que serán los médicos de la Federación Territorial quienes decidan si todo el equipo debe entrar en cuarentena.

La Gimnástica Segoviana es el primer clasificado del subgrupo B del grupo octavo de la Tercera División, con 30 puntos después de haber sumado diez victorias en otras tantas jornadas disputadas.