Álex Conde se va de los rivales del Numancia B. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La Gimnástica Segoviana tiene hoy una nueva cita doble en la que se aunarán los intereses deportivos con los institucionales. Y es que la actualidad del club pasa indefectiblemente en esta campaña por ambos apartados, ya que si el deportivo puede decidir el futuro a corto plazo, con una fase de ascenso para la que aún hay que trabajar mucho, el institucional afecta al futuro a largo plazo.

A las once de la mañana, el salón de actos del instituto Andrés Laguna acogerá una nueva reunión informativa en la que un nuevo grupo inversor presentará su oferta a los socios de la Gimnástica Segoviana. El club sigue siendo muy atractivo para los inversores, y aunque la directiva ha filtrado un buen número de ofertas, vio interesante para presentar a los socios la presentada por el grupo encabezado por Pedro Moreno, y poco tiempo después recibió una nueva proposición que también le pareció interesante para ser presentada.
Poco ha trascendido de los impulsores de esta nueva oferta para convertir a la Segoviana en Sociedad Anónima Deportiva, quizá porque los directivos han querido evitar los problemas que se encontraron los anteriores inversores.

Sea como fuere, la proposición de este nuevo grupo es lo suficientemente importante como para que la Junta Directiva haya decidido trasladársela a los socios, en la reunión informativa que tendrá lugar a partir de las once de la mañana de hoy, y en la que el club no pretende tratar más asuntos que el de la presentación de la oferta.

Escuchada la propuesta, y respondidas las preguntas que deseen formular los socios al estilo de lo que sucedió en la primera de las reuniones informativas que protagonizó el grupo encabezado por Pedro Moreno, la reunión se dará por finalizada, y los socios tendrán unos días de plazo antes de decidir lo que quieren hacer con la Gimnástica Segoviana, bien aceptar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva aceptando cualquiera de las dos ofertas, bien optando por rechazar esta conversión, y que la entidad azulgrana permanezca establecida como club deportivo.

Por la tarde, en La Albuera

A partir de las cinco de la tarde, la cita cambia de sede para pasarse al campo de La Albuera, donde el equipo que dirige Manu González se enfrentará a La Virgen del Camino, con la intención de continuar manteniendo las diferencias con respecto a los perseguidores. Tras las remontadas de Astorga y Arandina, los candidatos a tres siguientes plazas por detrás el inalcanzable Zamora han aumentado a cinco, y por ello la Segoviana se obliga a lograr los tres puntos en una jornada que parece propicia para ello.

La semana de entrenamientos ha sido de lo más atípica para el conjunto gimnástico, obligado a preservar el campo de La Albuera, que ha sido maltratado por la nieve y la lluvia durante prácticamente todos los días, llevando al plantel a ejercitarse incluso en Villalba. Con seguridad el terreno estará blando, y ello irá en detrimento del equipo de casa, que querrá poner el partido de su lado lo antes posible para no pasar apuros frente a un oponente que está lo suficientemente lejos de los puestos de descenso como para afrontar el partido con tranquilidad, pero que aspira a mejorar sus números, sobre todo fuera de casa, y hacerse un poco más fuerte en defensa de lo que está siendo en la actualidad.

Toda la plantilla está convocada para el partido, ya que la enfermería se ha vaciado, a excepción de Álex Conde, que cumple sanción. Así las cosas, no sería de extrañar que el cuerpo técnico optara por hacer rotaciones en el equipo, dando entrada a futbolistas que no han tenido demasiada participación en las últimas jornadas, y otorgando descanso a otros que acumulan muchos minutos. Mientras el club no haga oficial ninguna incorporación, aunque hay una que está muy avanzada, la plantilla seguirá siendo corta de efectivos, y todo lo que se pueda hacer en lo que a preservar a futbolistas importantes será positivo de cara a un play off que sigue estando muy lejos, pero en el que hay que empezar a pensar si la Segoviana continúa ofreciendo la línea de solvencia ante los conjuntos menos fuertes del grupo, haciendo pleno de puntos.