Ángela Rodríguez, segunda por la derecha, en el podio del campeonato de España absoluto./ E.A.
Publicidad

Granada acogió la LXXV edición de los Campeonatos de España Absolutos de Tenis de Mesa y las Copas del Rey y la Reina, donde se dieron cita los mejores palistas nacionales, entre ellos Ángela Rodríguez García, que realizó una actuación más que sobresaliente, ya que siendo jugadora de categoría infantil logró meterse en las semifinales del campeonato absoluto y conseguir una medalla de bronce.

Ángela, que ha sido campeona de España en categorías inferiores, ha dado un plus de calidad a su juego para conseguir una medalla en la categoría absoluta, donde las rivales son las mejores jugadoras de España. Para conseguir esta gesta, tuvo que disputar la fase de grupos, ya que las jugadoras absolutas con mejor ranking entraban directamente al cuadro final, pero las jugadoras de categorías inferiores o absolutas con peor ranking tienen que disputar una fase de grupos, donde las dos primeras clasificadas por grupo pasan al cuadro final. Angela con una brillante actuación consiguió pasar primera de grupo superando a la primera preclasificada de su grupo.

LA CAMPANADA EN EL CUADRO FINAL

Ya en el cuadro final, Ángela realizó un impresionante primer partido para imponerse a la alicantina Marina Ñíguez, jugadora de Super División, remontando un marcador adverso para terminar imponiéndose por 4-3 y meterse en cuartos de final. En el siguiente partido, que daba acceso a las medallas la segoviana tuvo el control del juego de principio a fin y se impuso por 4-2 a Sofía Barba asegurándose el podio. En el partido para acceder a la final no pudo con Claudia Caymel, con la que cedió por 0-4, aunque desaprovechó puntos de set en dos juegos.

Al final un tercer puesto y una nueva hazaña de Angela que, siendo infantil, se cuela en la élite del tenis de mesa absoluto. La segoviana ha empezado esta temporada a entrenarse en el CAR de Sant Cugat en Barcelona, aunque sigue perteneciendo a la disciplina del club A.D. Collado Mediano con el que disputa la liga de División de Honor, donde también está cosechando grandes resultados.