Ángela, en pleno esfuerzo durante el torneo que se celebró en Torrejón de Ardoz./ E.A.

El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, fue la sede del Top Estatal para Jóvenes 2020, en la que se enfrentaron los ocho mejores palistas del ranking nacional en las distintas categorías de jóvenes desde benjamín hasta juvenil. Esta competición, que se suele disputar en primavera, antes del Campeonato de España, tuvo que suspenderse en su día a causa del Covid.

Bajo unas estrictas medidas de seguridad, en un formato de burbuja sanitaria para los 64 participantes, sus técnicos y los árbitros y jueces, el torneo se disputó en formato de Round Robin, enfrentándose entre sí todos los representantes de cada categoría, clasificándose para la final según los puntos conseguidos.

En la categoría de infantil femenino se encontraba la segoviana Ángela Rodríguez García, que compitió a gran nivel, haciéndose con una meritoria tercera plaza después de imponerse a cinco rivales con cierta claridad, y cediendo ante dos compañeras de entrenos en el CAR de Sant Cugat, uno de ellos por un igualadísimo 4-3 con 12-10 en el séptimo juego.

La competición le vino muy bien a Ángela para ir cogiendo ritmo y sensaciones después de un verano complicado para ella, donde una lesión la tuvo parada sin poder entrenar con sus compañeras. Pero se la vio que está poniéndose al día rápidamente y en todo momento fue competitiva.

Esta es la última prueba que ha disputado Ángela como infantil, ya que competirá como juvenil en la temporada de 2021, en la que volverá a jugar en División de Honor con Collado Mediano.