
La segoviana Ángela Rodríguez logró un magnífico subcampeonato de la categoría femenina en la trigésimo octava edición del Open Internacional de la localidad barcelonesa de Vic.
Ángela superó con solvencia la fase de grupos no dejándose ningún set ante el resto de rivales, y ya en el cuadro final siguió manteniendo sus altas prestaciones, a pesar de tocarle en suerte una zona complicada del cuadro.
Al clasificarse como campeona de grupo, la segoviana entró en la segunda ronda del cuadro final donde se midió a la catalana Abril Masdeu, a la que se impuso por un claro 3-0. En la siguiente ronda de cuartos de final se midió a uno de los ‘cocos’ del torneo, la francesa Berenice Marteau, a la que también superó, en esta ocasión por un disputado 3-1.
Ya en semifinales le esperaba la cabeza de serie número 2 del torneo, la también francesa Leili Mostafavi. Tras hacer un gran partido Ángela se volvió a imponer por el marcador de 3-1 y de esta manera alcanzó la final de la competición, donde se enfrentó a la jugadora rusa Tatiana Garnova. La segoviana presentó batalla ante la principal favorita para hacerse con la victoria, pero al final terminó cediendo por 3-1.
Fue un magnífico resultado el obtenido por Ángela Rodríguez en el torneo de pretemporada más prestigioso del panorama nacional, demostrando que llega en forma para afrontar la próxima temporada que comenzará a finales de este mes, y en la que seguirá jugando en la máxima categoría defendiendo los colores del Irún Leka Enea.