Ángela Rodríguez (dcha.) levanta el trofeo en el tercer escalón del podio del Torneo Estatal./ E.A.
Publicidad

El polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió el Torneo Estatal de tenis de mesa 2020. Desde la jornada del viernes y hasta el domingo, los 48 mejores jugadores de las categorías benjamin a sub23, a los que también se sumaron las categorías senior, veteranos y personas con discapacidad, hasta completar un total de 759 palistas, que se dieron cita en una de las grandes pruebas del tenis de mesa nacional.

En la categoría Infantil, una de las favoritas la segoviana Ángela Rodríguez García, demostró nuevamente su capacidad, y tuvo una destacada actuación consiguiendo un gran tercer puesto.

En la fase de grupos, superó sin ceder un juego a sus cinco compañeras de grupo, pasando al cuadro final como primera, lo que le daba acceso a la segunda ronda del torneo, en el que superó en su primer cruce a la andaluza Eva Vega una jugadora muy completa, por el marcador de 3-1. Más fácil lo tuvo aún ante la catalana Mariona Munne, a la que derrotó por un claro 3-0 para clasificarse brillantemente para las semifinales.

Ya en la penúltima ronda de la competición, Ángela disputó un partido muy duro ante Eugenia Sastre, a la postre campeona del campeonato, que es compañera de entrenos de la segoviana en el CAR de Sant Cugat. y que se impuso por 1-3, pero que el partido bien había podido caer del lado de Ángela si se hubiera anotado los dos juegos que llegaron al empate y que terminó cediendo por el mismo marcador de 11-13.

Al final llegó un pódium más para la palista segoviana, que sigue en lo alto del ranking nacional y continua con su buena progresión. La Federación Española de tenis de Mesa se ha hecho eco de ello, la ha convocado para representar a España en los Juegos del Mediterraneo Sub15, que tendrán lugar entre el 16 y 18 de marzo en la ciudad italiana de Lignano.