tenis mesa 01
Ángela Rodríguez, satisfecha tras la entrega de trofeos a los campeones de la Spain Master./ E.A.

La segoviana Ángela Rodríguez García logró hacerse con el primer puesto de la segunda prueba del Spain Masters 2022, que se celebró en la localidad granadina de Vegas del Genil.

El circuito Spain Master, con dos pruebas esta temporada al que había que sumar el resultado conseguido en el campeonato de España Absoluto, premiaba con una plaza para acudir con la Selección Española absoluta a la disputa del Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Múnich en el mes de agosto.

Ángela. que se anotó el primer Spain Master y llegó a semifinales en el campeonato de España absoluto, partía en cabeza para adjudicarse la plaza en juego, pero para ello tenía que refrendarlo en esta última prueba. Y lo hizo a lo grande, consiguiendo también la victoria en el segundo Spain Master.

De cara a la próxima temporada, Ángela disputará la Liga Iberdrola de la Superdivisión femenina con el Irún

Fue tremendo el rendimiento de la segoviana, que para llegar a la final tuvo que superar a dos de sus compañeras de CAR de Sant Cugat, Camila Moscoso en cuartos de final y Mariona Munné en semifinales, para en el encuentro final darle la vuelta al partido frente a la gallega Judith Cobas, para anotárselo por un ajustado 3-2.

Con este resultado además de conseguir la victoria, la segoviana se asegura la plaza para el Europeo Absoluto con el equipo nacional. Y para seguir con su progresión, la próxima temporada saldrá del club de Collado Mediano donde ha disputado los últimos años la liga de División de Honor para incorporarse al Club Irún Lekea Enea, donde jugará la Liga Iberdrola de Supervisión, máxima categoría del tenis de mesa.

Dani Sanz, subcampeón autonómico

Valencia de Don Juan acogió el Campeonato Absoluto de Castilla y León, donde se dieron cita los mejores palistas de la comunidad, con los jugadores del CD Seghos Daniel Sanz, Isaac Palomo y Antonio Sanz representando al tenis de mesa segoviano.

La actuación estelar correspondió a Daniel, que fue subiendo su nivel de juego según avanzaba el torneo, imponiéndose en la fase de grupos a los leoneses Isidro Alonso y Sergio Castañeda y solo cediendo ante Álvaro González, joven promesa leonesa.

De esta manera pasó al cuadro final, donde desplegó su mejor juego para conseguir ganar partidos ante rivales cualificados como Marcos San Miguel o Jesús Dehesa, clasificándose para la semifinales, en la que se enfrentó al jugador local Ángel Fernández. El partido, durísimo, llegó al quinto set, con alternativas para ambos jugadores, pero al final Daniel se apuntó la victoria y pasó a la final, donde llegó muy justo físicamente y no pudo plantar cara al burgalés Aitor Colina. Pese a ello, el subcampeonato autonómico para el jugador segoviano fue un resultado brillante, y muy justo teniendo en cuenta el tenis de mesa que desplegó durante la competición.