Ángela Rodríguez, en Segovia donde se encuentra pasando la Navidad./ EL ADELANTADO

Nuevo éxito de Ángela Rodríguez en su primera prueba estrenando la categoría juvenil en su prometedora carrera en el tenis de mesa.

La Comunidad de Madrid fue de las últimas en organizar el Torneo Preestatal, que esta temporada sustituye a los torneos zonales, disputándose uno por Comunidad Autónoma para de esta forma limitar el número de participantes.

La organización del evento recae sobre las Federaciones Territoriales. La Federación madrileña celebró la prueba que otorga la clasificación para el Torneo Estatal el 19 y 20 de diciembre, en el Polideportivo Municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano, lugar muy familiar para la jugadora segoviana, puesto que es el recinto donde estuvo entrenando las últimas temporadas hasta su marcha al CAR de Sant Cugat la temporada pasada, aunque Ángela sigue perteneciendo al Club de Collado con quien juega la liga de División de Honor. Si el Covid no lo impide, las ligas nacionales tienen previsto su inicio para mediados de marzo.

En lo referente al torneo, la actuación de Ángela fue sobresaliente, a pesar de que afrontaba la prueba con dudas porque llevaba dos semanas sin poder entrenar, al haber estado confinada por un contacto cercano, sin consecuencias para ella, pero que la impidió salir de casa y asistir a sus entrenamientos.

En los seis encuentros que disputó en la competición, la jugadora segoviana apenas cedió dos juegos

Era el primer torneo que Ángela disputaba como juvenil, y a pesar de ello partía entre las favoritas ante un grupo rivales en el que algunas contaban con uno y dos años más.

En la prueba de grupos superó a tres de sus oponentes, María Alía, Naira García y Paula Alonso, con autoridad por 3-0 y con la rival más fuerte, Laura García, se dejó un juego pero también se impuso por 3-1.

En semifinales le tocó enfrentarse a una compañera de club, Ana de la Mata, y aunque nunca es fácil competir con los compañeros de equipo o entrenamiento, se anotó el partido también por 3-0 para meterse en la final.

Por el otro lado del cuadro accedía a la final María García, la rival que en grupos le sacó un juego y que pertenece al TM Rivas. Tampoco es fácil ganar dos partidos el mismo día a una buena jugadora, pero Ángela volvió a imponerse por el mismo resultado de 3-1, anotándose de esta manera el triunfo en la competición, y consiguiendo la plaza para el Torneo Estatal.