angela garcia
Ángela García. / E.A.

El trabajo que la cuellarana Ángela García realizó en el Campeonato de España de atletismo disputado en Nerja el pasado fin de semana no solo tuvo el reconocimiento en forma de la medalla de plata que obtuvo con el relevo 4×400 de la Universidad de León, sino que también recibió la recompensa de dos récords, uno provincial y otro autonómico, más una mejor marca personal en el 400 que la sigue colocando entre las mejores de España.

La final del 400 femenino fue la más rápida de la historia del atletismo español, con tres atletas (Eva Santidrián, Berta Segura y Laura Hernández) corriendo por debajo de los 43 segundos, lo que ‘empujó’ a las demás competidoras a dar lo mejor de sí mismas. Debido a ello Ángela García se clasificó en la sexta plaza con una marca de 53.64, su mejor registro personal en la distancia, y nuevo récord de Segovia.

Si la matinal del domingo fue muy buena para la segoviana, la jornada vespertina fue aún mejor, puesto que en el relevo 4×400 llegó el éxito de la medalla de plata con la Universidad de León. Ángela disputó la ultima posta, haciendo bueno el trabajo de sus compañeras Nora Suárez, Alicia Recio y Clara Llamazares, alcanzando el subcampeonato de España solo por detrás del FC Barcelona, con un registro de 3:38.45, marca que supone un nuevo récord de Castilla y León. Fue sin duda un gran campeonato de España para la atleta de Cuéllar, que sigue bien situada entre las mejores de España en los 400 metros lisos.